Los 3 errores que te impiden atraer mejores clientes a tu negocio

Cuando tenemos un negocio, muchas veces, nosotros, los emprendedores, cometemos el error de creer que si le ofrecemos al cliente el mejor servicio o el mejor programa, el cliente vendrá a nosotros y nos comprará.

Pero la realidad es otra.

Y en este artículo te enseñaré los errores que evitan que atraigas clientes a tu negocio.

Error #1: Elegir el mercado objetivo incorrecto

El mercado objetivo incorrecto es un mercado de personas que no tienen los recursos para invertir en ti, que no están buscando la solución que tú ofreces o que no están invirtiendo para resolver sus problemas.

El mercado objetivo correcto lo forman clientes con los que te encanta trabajar porque están buscando la solución que ofreces, tienen los recursos para invertir y están invirtiendo en solucionar sus problemas. Solo tienen que encontrarte (a través de la publicidad adecuada y efectiva), para guiarlos hacia la venta de tus servicios.

Atraer clientes

¿Por qué es importante elegir el mercado objetivo correcto?

Los beneficios son inmensos:

  • Tu publicidad será más efectiva, porque hablarás el mismo lenguaje que la audiencia a la que te diriges.
  • Tus ventas aumentarán, porque crearás soluciones para ese nicho específico.
  • Te posicionarás como experto para ese mercado, y te diferenciarás de la competencia que cree (erróneamente) que todo el mundo es su cliente.
  • Estarás en la mente de tus clientes, porque sienten que eres el único que entiende sus necesidades específicas.
  • Tu mercado te recomendará a personas similares, lo que te permitirá generar más dinero sin gastos publicitarios.

Error #2: No identificar el problema mayor de tus clientes

Localizar tu mercado objetivo es la clave para generar altos ingresos anuales. Sin embargo, el mejor cliente no te reportará nada si no le resuelves sus problemas.

¿Qué significa entonces no identificar el problema mayor?

Que muchos emprendedores que venden servicios se enfocan en resolver los problemas que ellos creen que su mercado ideal tiene.

Parten de la pregunta ¿qué les vendo?

Y no está mal, porque deseas ayudarlos; pero si mi problema es que no atraigo clientes a mi negocio, venderme cómo bailar no te proporcionará ingresos.

Lo opuesto a no identificar el problema mayor de tu tribu es saber, sin duda alguna, qué necesita tu cliente ahora.

¿Cuáles son los beneficios de identificar los problemas de tu mercado objetivo?

  • Creas solamente servicios que tu mercado desea, por lo que es previsible que aumenten tus ventas.
  • Creas una pirámide de ingresos alrededor de sus problemas, lo que te permite ganar dinero de múltiples formas.
  • Economizas tiempo y dinero, porque no diseñas servicios que no se venderán.
  • Te conviertes en un experto para tus clientes.
  • Construyes una barrera imaginaria difícil de penetrar por parte de tu competencia, porque ya le ofreces al cliente lo que él necesita.
  • Desarrollas tu negocio en torno a un único problema, así que no preparas constantemente servicios y programas.

Te cuento mi caso.

¿Cómo puedes, ahora mismo, identificar los problemas de tu mercado?

¡Preguntándole a tus clientes!

Por ejemplo, lo que a mí me funciona muy bien es enviarles una encuesta por e-mail.

Esta es la plantilla que yo utilizo (y que tú puedes usar también):

Hola (nombre del cliente):

Estoy creando nuevos artículos, audios, videos, reportes y programas que te ayuden a……………………………. (transformación que ofreces); pero para eso te necesito.

Por favor, contesta este correo electrónico con la respuesta a la siguiente pregunta.

¿Cuál es el obstáculo más grande que tienes en tu negocio? Tu ayuda me permitirá saber qué temas te interesan y te preocupan más.

¡Gracias!

Nota: para economizar tiempo y mantener toda la información organizada, utilizo www.surveymonkey.com

Error #3: La fuente incorrecta de ingresos

Cuando hablo de la fuente incorrecta de ingresos, muchos emprendedores se confunden, porque creen que cualquier fuente es buena para generar dinero.

Todo origen es bueno, pero serlo no significa que sea el correcto para tu negocio o para el nivel en el que se encuentra ahora tu negocio.

Para explicarte mejor este concepto, vamos a ver las diferentes fuentes de ingresos que puedes utilizar para expandir tu negocio a partir del punto en el que te encuentras ahora.

Algunas fuentes de ingresos:

  1. Infoproductos: convierte tus conocimientos en e-books, audios, cursos online o videos pagados.
  2. Libros: te conviertes en autor o coautor de libros.
  3. Seminarios y talleres presenciales: reúnes a tu tribu para educarlos y venderles.
  4. Serie de teleconferencias pagadas: vendes tu conocimiento a través de una serie pagada de teleconferencias.
  5. Membresías: los clientes pagan una mensualidad para obtener acceso a tu conocimiento.
  6. Consultoría grupal (presencial o virtual): reúnes a un grupo pequeño de clientes ideales para ayudarlos grupalmente.
  7. Consultoría individual (presencial o virtual): ayudas de forma privada a tu cliente a solucionar un problema específico.

En el siguiente artículo, te hablaré sobre el sistema que utilizo para ayudar a mis clientes a crear, diseñar y vender Programas y Servicios de alto valor para duplicar sus ingresos.

Así que ¡no te lo pierdas!

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Algunas preguntas antes de irte…

  1. ¿Te ha resultado útil este post?
  2. ¿Ya has identificado el error que evita que atraigas más y mejores clientes a tu negocio?
  3. Si es así, ¿cuál es?

Como siempre, responde en los comentarios. Eso me ayudará a que el próximo artículo sea aún más útil para ti.

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Artículo escrito por Melania Garbú

Soy Melania Garbú, empresaria, escritora, conferenciante y consultora de desarrollo personal. Autora del libro Atrévete a tenerlo todo. Ayudo a las personas con necesidad de cambio a escoger un camino diferente, a enfrentarse a sus propios miedos y a sus propias verdades, a hacer un cambio de conciencia y elegir de manera consciente cómo quieren vivir su vida: desde el amor y la abundancia o desde el conformismo y el miedo. www.melaniagarbu.com

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