Los 4 hábitos que debes cambiar para potenciar tu desarrollo personal

Imagina una bola de nieve en la cima de una montaña. Cuando esta comienza a bajar por la montaña comienza a tomar más y más velocidad, cada giro le da un mayor tamaño hasta convertirse en una avalancha de nieve.

En este ejemplo trabajan dos tipos energía: la potencial y la cinética.

La primera se refiere a la capacidad que tiene la bola de nieve de poder deslizarse por la montaña, esto debido a factores como la gravedad, viento, entre otros factores.

La cinética es la energía del movimiento, es decir, a medida que la bola comienza a bajar esta irá tomando mayor energía cinética.

¿Qué tiene que ver una bola de nieve, la energía potencial y cinética con las personas? Este ejemplo no es más que una ilustración de la realidad que viven muchas personas.

Una gran mayoría de personas que quieren ser exitosas viven en la cima de la montaña, están llenas de potencial, valor y habilidades, pero no toman la decisión de comenzar a bajar.

De hecho, todas las personas tienen la energía potencial para crecer, simplemente deciden nunca toman la decisión que da paso a la energía cinética en sus vidas.

Si quieres vivir a tu máximo potencial, si te has preguntado cómo hacerse rico, cómo ser más exitoso y lograr todas tus metas, deberás evitar los siguiente cuatro errores que la mayoría comete en la cima de la montaña:

Hábitos

1. Deja de buscar evasivas y decídete:

La parálisis por análisis se debe a que tienes demasiadas opciones por escoger. Entre más tienes, más dudas, y más te quedas estático.

La única decisión que debes tomar en este preciso instante es la más sencilla posible. Muchas personas sueñan con cambiar el mundo, se visualizan escenarios perfectos, pero nunca comienzan porque estos ideales nunca se hacen realidad.

En definitiva, avanzarás mucho más en la vida tomando decisiones equivocadas y aprendiendo las lecciones, que esperando por el momento perfecto para lanzarte de la montaña.

2. Deja de perder el tiempo:

Todos tenemos las mismas 24 horas cada día, el mismo cheque de 86.400 segundos. Entonces, ¿por qué algunas personas hacen más que otras? ¿Por qué hay unos más exitosos que otros si todos contamos con este mismo recurso?

La cuestión es que hay personas que saben cómo invertir no solo su dinero sino también su tiempo. Algunos pierden el tiempo soñando en su futuro sin hacer nada al respecto, no anticipan sus compromisos y prefieren enfocarse en lo urgente y no lo importante.

Cuando aprendes a manejar el recurso más importante que tienes, tu tiempo, y tomas la decisión de comenzar, no solo desatarás tu energía potencial sino también la cinética.

Por otro lado, perder el tiempo también significa hacer tareas que no suman en la búsqueda de tus objetivos. Así que primero decide qué quieres lograr, y ante cada oportunidad que se te presente, pregúntate si esta contribuye a tu energía potencial.

3. Cada decisión que tomes implica unos costos:

Debes conocer los costos de las decisiones que tomas, ya que debes de estar dispuesto a renunciar a ciertas cosas buenas (costo de oportunidad) para perseguir lo grandioso.

Para alcanzar tu potencial debes conocer los costos de este, el cual implica amistades, relaciones, hobbies y tu carrera.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Esto es algo que muchas personas tienen miedo de hacer. Son las mismas que se quedan en cima, imaginando todo lo que quieren lograr, pero tienen miedo de pagar el precio por lograrlo.

4. Solo necesitas comenzar:

Lo interesante de la energía potencial, es que esta se construye así misma. ¿Cómo así? Al igual que la bola de nieve que comienza pequeña, esta termina convertida en una avalancha gracias a la energía cinética.

Entonces, ¿qué tienes que hacer? Comenzar, solo necesitas dar el primer paso que te acerque un poco a tu meta. La energía del movimiento te encaminará a lograr grandes cosas, puede que no sea el paso perfecto, pero sí el necesario para acercarte a tus metas.

En definitiva, si quieres alcanzar tu potencial en tu vida la pregunta que deberás hacerte hoy es la siguiente:

¿Te gustaría pasar el resto de tu vida en la cima de la montaña contemplando todas las habilidades que tienes, o prefieres dar ese paso y experimentar de lo que estás hecho y vivir el mejor viaje de tu vida?

Acerca del Autor:

Diego Ortiz

Este articulo fue escrito por Diego Ortiz, fundador de Emprendiendo Historias.

“Historias de emprendimiento, éxito y motivación. Inspirando el emprendimiento como estilo de vida.”

Síguenos en redes sociales:

Facebook: EmprendiendoHistorias

Twitter: @EmpHistorias


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.