Los 8 valores empresariales que hacen de Liverpool una gran empresa

LIVERPOOL, UNA FORTALEZA ECONOMICA EN MEXICO

Hoy quiero compartir con ustedes, una travesía que por 20 años me ha llevado a tener una satisfacción por permanecer  a una gran empresa sólida que por más de 160 años ha estado en la vanguardia y en la mente de miles de clientes que han hecho de esta compañía una de las más importantes de México, me refiero a LIVERPOOL.

Con sus ocho valores empresariales que nos conforman su código de ética y que ha sido una estructura fundamental para estar posesionada en este país, la integración de estos valores principalmente conformada  por la HONESTIDAD de todos sus integrantes que somos más de 40 000 mil colaboradores, la CALIDAD humana además de sus productos y servicios, ha sido un ingrediente esencial en el fortalecimiento de esta empresa.

La EQUIDAD en el trato humano ha hecho que  esta empresa este entre las mejores  para trabajar en México, el TRABAJO EN EQUIPO que embarga  en cada grupo de trabajo, así como EL RESPETO fomentado en todos los colaboradores, algo muy importante también el SERVICIO hacia el cliente y  entre los colaboradores  es parte medular de su éxito, la LEALTAD de sus integrantes y la PRODUCTIVIDAD es el resultado del compromiso incondicional de cada uno que conformamos esta empresa.

liverpool méxico

Así los consejeros, funcionarios, y colaboradores se unen para hacer de esta empresa Mexicana la mejor del país. La unión y compromiso de sus accionistas es para dar a sus clientes, proveedores, acreedores y competidores la confianza que se merecen.

Actualmente la empresa cuenta con 70 almacenes con el nombre de LIVERPOOL cada uno con más de 10 000 mil m2 de piso de venta, ubicadas en el 99 % del territorio mexicano en 30 de los 32 estados que lo conforman. También tiene 23 almacenes con el nombre de FABRICAS DE FRANCIA son almacenes con 5000 mil metros cuadrados de piso de venta, además de 6 almacenes más pequeños denominados DUTTY FREE, localizados solo en las fronteras norte y sur del país, son almacenes donde los productos están libres de impuestos, cabe mencionar que el grupo también tiene 16 centros comerciales propiedad de Liverpool.

Es impresionante como Liverpool crece año con año sus metros cuadrados de área de piso de  venta, del 2007 al 2012 su crecimiento ha sido del 64 % en este rubro.

Actualmente cuenta con aprox. 1 400 mil m2, es una empresa que siempre está preparada para eventos futuros, riesgos, e incertidumbre de ámbito económico y social, que no cualquier empresa lo hace.

La combinación de una amplia oferta comercial, una experiencia de compra emocionante, una infraestructura sólida, y un enfoque de rentabilidad ha permitido ir mejorando día con día el servicio al cliente y poder contar con la preferencia de ellos.

En el tiempo que llevo en esta empresa me ha impresionado tanto, su modernización  continua en sus procesos, por mencionarles algunos, cuenta con un centro de distribución automatizado considerado el más grande de Latinoamérica, ha implementado  un sistema integral denominado SAP, un sistema que solo PEMEX y en segundo lugar Liverpool  utilizan.

Para este 2013 tienen planeado abrir al público 10 tiendas más en la república mexicana, es una muestra de lo sólida que es esta gran empresa para México, pero su fortaleza importante es su gente que laboramos en ella, y eso la hace más importante.

Elaboró: Lic. Víctor Manuel Hdez Bautista
Poza Rica Veracruz México.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.