Los smartphones más buscados en Mercadolibre

Actualmente el smartphone más buscado por los internautas es el iPhone 5. En la segunda posición se encuentra el Smasung Galaxy S3.

En Colombia la marca de celulares más popular es Blackberry seguida por Apple. Samsung ocupa la tercera posición.

A continuación tienes los rankings de marcas de celulares y smartphones más populares en Mercadolibre Colombia.

Marcas de smartphones más buscadas

  1. Blackberry
  2. Apple
  3. Samsung
  4. Sony
  5. Ericsson
  6. Nokia

Modelos de smartphones más buscados

  1. iPhone 5
  2. Samsung Galaxy S3
  3. Blackberry 8520
  4. Samsung Galaxy S2
  5. Sony Xperia Play

Estos listados muestra claramente que los smartphones han ganado gran popularidad en Colombia y los celulares de segunda generación van quedando en el olvido poco a poco.

Desde personas que buscan entretenimiento o satisfacer necesidades básicas de comunicación hasta profesionales o frikis que buscan funcionalidades avanzadas en su teléfono celular, prefieren los teléfonos inteligentes por encima de los tradicionales.

“Sin duda, cada vez los dispositivos móviles adquieren mayor penetración en el país y es muy interesante analizar qué celulares se van posicionando como las más deseados. Los teléfonos celulares son ahora responsables de alrededor del 5% del tráfico en la plataforma, de esta manera el comercio electrónico se ve ampliamente influenciado por las transacciones que se dan a través de estos dispositivos. Creemos en el potencial de crecimiento de este mercado y de las oportunidades de negocio que se abren para nuestros usuarios y esto gracias a las grandes ventajas como la conexión a Internet y las diferentes aplicaciones que cada vez son más útiles”, afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente general para MercadoLibre Colombia.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Livier Lucio Reply

    Muy cierto, cuando aparecieron los teléfonos celulares, la novedad era “hacer llamadas” desde cualquier lado, sin tener que estar en un lugar fijo, además de recibir mensajes de texto. En cambio hoy en día, las características anteriores no son suficientes, existen aplicaciones cada vez más novedosas, como aquellas en las que la llamadas de tu oficina te siguen en tu celular.

    Livier Lucio

    http://www.mioficinavirtual.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.