Los consumidores super-conectados de América Latina

Según un estudio realizado por GfK (una de las agencias de investigación de mercados más importantes del mundo), hay en tres de los países más importantes de América Latina (Brasil, México y Argentina) un numeroso grupo de internautas, lo suficientemente influyentes como para que su opinión se torne relevante a la hora de decidir en la web, desde que publicar, hasta que comprar.

El nombre que se ha dado a los miembros de este conjunto es SCC (Super connected consumer o Consumidores super-conectados). Y como ya hemos mencionado, su influencia es enorme en el decidir de los cibernautas.

Son ellos producto de lo que solemos denominar Social Media, pero en un nivel muy alto, pues se mueven de una manera impresionante en las redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram, etc) contando con un sinnúmero de seguidores, amigos y demás, la mayoría atraídos por lo llamativo en el contenido de sus perfiles. Ellos suelen estar a la vanguardia en tendencias, en moda, y cuando los datos que encuentran referentes a estos temas se hacen conocimiento de las mayorías, para ellos ya es cosa del pasado, lo que los hace ver como personas actualizadas y bien informadas, otorgando credibilidad a su opinar y fuerza a la característica de su contenido.

consumidores super-conectados

El estudio se realizó con más de 1.500 personas mayores de 15 años en 25 países, encontrando que el 30% de los encuestados en los países de América Latina reunía los rasgos de un consumidor super-conectado.

La opinión de estos improvisados líderes virtuales, se hace importante a la hora de publicitar nuestras marcas, por lo que se considera menester el tenerlos en el bolsillo, debido a que un juzgamiento positivo de su parte, puede representar un aumento en las ventas, el número de seguidores, etc.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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