Saltar al contenido

Los Jóvenes sólo Miran la Pantalla de sus Teléfonos?

el 6 junio 2014

Es verdad que los jóvenes sólo miran la pantalla de sus teléfonos? Me hice esta pregunta muy seriamente porque he visto recurrentemente en las redes sociales muchas fotos donde se muestran a jóvenes adolescentes mirando la pantalla de sus teléfonos.

Algunas fotos son grupales y se los puede ver en un restaurante a cuatro o cinco de ellos sin interactuar mutuamente. Están acompañados, pero se “ignoran”. Están actualizando estatus o enviando mensajes.

Está bien que actúen de esta manera? No, no está bien, pero…

Está mal que actúen así? No, no está mal.

Debemos entenderlos, aceptarlos o ignorarlos. No hay que despreciarlos ni ponerlos en ridículo. Tampoco criticarlos. Es una forma de vida. En lugar de comunicarse con 4 personas lo hacen con cuatrocientos o cuatro mil a la misma vez.

Jóvenes pegados al celular

Pero me quiero enfocar en la otra cara de la moneda.

No he visto fotos de adolescentes participando en Olimpiadas Matemáticas.

Ni he visto fotos de adolescentes comprometidos con causas como el autismo, cáncer o Alzheimer.

Tampoco he visto fotos en las redes sociales de jóvenes participando de torneos deportivos.

No las hay? Estoy seguro que hay miles de jóvenes en cada ciudad practicando deportes, rescatando animales, colaborando con las escuelas, juntando fondos para bibliotecas o comedores escolares. Son los mismos que aparecen en las fotos mirando las pantallas del teléfono.

Observando un poco más en detalle pude notar que los que suben esas fotos  y postean comentarios negativos son gente de más de 45 años. Y la primer excusa que ponen es: “nosotros jugábamos con pelotas hechas de trapos y remontábamos cometas en la calle”.

Pero deben darse cuenta que las realidades son diferentes.

Cuando mi papá era pequeño jugaba con perros, gatos y caballos de verdad. Yo paseaba en bicicleta por las calles asfaltadas de mi barrio. Hoy los jóvenes usan tabletas y teléfonos inteligentes. Es parte de un proceso evolutivo.

Quienes tenemos mas de 45 años pasábamos los días de nuestra adolescencia jugando juegos electrónicos como el “pac-man” y “space invaders”. Todos decían que la juventud estaba perdida y que éramos zombies jugando “todo el día con las maquinitas”

La mayoría de las nuevas tecnologías son inventadas y llevadas a la práctica por jóvenes que dominan el tema.

La experiencia y la  innovación van por caminos diferentes.

No pierda más tiempo divulgando lo malo que hacen los otros. Use ese tiempo para mostrar las cosas buenas que logran los jóvenes y de esa manera, en lugar de frenarlos o ponerlos en ridículo los estaremos motivando a que sigan haciendo las cosas bien.

Me vuelvo a preguntar: Es verdad que los jóvenes solo miran la pantalla de sus teléfonos?

No lo creo.

 

Pablo Agis: En Facebook: AGIS Marketing Solutions   En Twitter: @pabloagis    En LinkedIn: Pablo Agis

Artículos Recomendados:

Escrito por

Marketing Consultant. Pasión por las ventas y los desafíos. Mas de 22 años trabajando en Comercios Minoristas, Supermercados y Empresas de Servicios. Ahora transmitiendo mis conocimientos a quienes comienzan sus propios emprendimientos o quienes encuentran obstáculos para llegar al éxito. Presidente de AGIS Marketing Solutions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (8)

Gran aporte Pablo. Son elementos que olvidamos o ni siquiera consideramos, así que está bien tomar conciencia y trabajar en erradicar esos malos ejemplos para las próximas generaciones.

Éxito.

Responder

Gracias por dejar tu comentario. Que se renueven los éxitos!

Responder

Y si es así, veamos el medio vacío, y tomemoslo como una oportunidad para que en esa pantalla, miren lo que nosotros queremos que vean, ya sea un producto, un servicio, u otra cosa.

Responder

Gracias Paula por tu aporte. Por cierto que las oportunidades están en todas partes solo hay que detectarlas y no dejarlas pasar.

Responder

¡¡¡¡FELICITACIONES¡¡¡que buen comentario y que gran reflexion sobre el tema,..nosotros los mayores criticamos al ver a los jovenes en su mundo con su celular y o su tablet…
y deberiamos aprovechar esa tecnologia para lograr cosas positivas¡¡¡realmente muy muy buen comentario¡¡.

Responder

Gracias Haydee por participar dejando tu comentario.

Responder

felicitaciones ,vivimos en un mundo de cambios y tenemos que acceptarlo.El futuro esta por delante

Responder

Es así, hay que adaptarse y no intentar que todo quede igual. Gracias por colaborar con tu comentario.

Responder