Los Libros electrónicos cada vez ganan más usuarios

La AAP Publishers, en Febrero de 2011, ha indicado que las ventas de libros electrónicos continúan creciendo, y cada vez más usuarios migran del formato en papel al formato digital.

No es para menos, los libros electrónicos son más sencillos de guardar y almacenar, no necesitan espacio físico, no se imprimen en papel y pueden hacerse infinitas copias con los mismos recursos.

Esto ha destacado el reporte de ventas de la Asociación de Editores Americanos el Febrero pasado. El informe propone datos de ingresos netos por ventas de plataformas digitales en todas las categorías de libros. En este sentido, el informe lleva a cabo un análisis puntual del crecimiento en la compra de libros electrónicos y revistas digitales.

Febrero se ha posicionado con un crecimiento del 202 por ciento, frente a febrero de 2010. Este crecimiento exponencial se da a lo largo y lo ancho de EEUU, ya que los libros electrónicos, su producción y venta, comparando enero/febrero de 2010 y enero/febrero de 2011, nada menos que un 169 por ciento.

Las ventas tampoco se quedaron atrás: Frente a febrero de 2010, las ventas crecieron un 202,3 por ciento, sumando un total de 90,3 millones de dólares. La evolución del libro electrónico en el mercado de lectores americano es realmente muy fuerte y la tendencia es que se siga expandiendo el consumo de libros electrónicos con el correr de los años, en el mercado español.

Publicón-Grupo Uzlama permite más información sobre libros electrónicos en su sitio web.


Artículo escrito por Pablo Ulzama

Director de Comunicación - Grupo Ulzama Editorial Libro Electrónico digitalulzama@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.