Y ahora… twitter

Después de haber visto ya innumerables ataques a todo tipo de páginas Web, redes sociales, portales de jugadores online, etc. en estos días le está tocando el turno a esa joven, pero implantada, red social que es Twitter.

Así, está circulando en esta red social una aplicación maliciosa llamada StalTrak sobre la que ha advertido la compañía de seguridad BitDefender.

La verdad es que la táctica de los ciberdelicuentes no es muy novedosa, y ya nos resulta conocida a casi todos los que habitamos las redes sociales, es decir, a la mayoría según todos los datos estadísticos que se publican. Efectivamente, la funcionalidad que promociona la susodicha aplicación consiste en permitirnos saber quien ha visitado nuestro perfil de Twitter. Para ello, nos pide nuestro usuario y contraseña -¡cómo no!- y ya tenemos el engaño en marcha.

Al final, lo que la aplicación hace en realidad es comenzar a enviar mensajes con vínculos a la propia aplicación, pero no proporciona en ningún caso lo que prometía.

Por tanto, si hemos caído en la trampa, debemos proceder con la mayor rapidez a cambiar nuestra contraseña para que nuestra cuenta de Twitter siga siendo eso, nuestra.

Como vemos la ciber delincuencia trabaja en turnos de 24 horas los 365 día del año, por lo que tenemos que seguir adoptando buenas prácticas de seguridad en nuestro uso cotidiano de la Red. Es la única forma en que podremos estar seguros y evitarnos más de un quebradero de cabeza.

Áudea, Seguridad de la Información

Manuel Díaz Sampedro
Departamento de Gestión de la Seguridad
www.audea.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.