Los negocios por internet y las falsas promesas

Con tal de vender son muchas las mentiras que se dicen sobre los negocios por internet, este tema no es nuevo, lo se, pero es algo que seguimos viendo día a día  aun existen muchas personas que descubren por primera vez que se puede ganar dinero por internet y son ellos las principales victimas de muchos embaucadores que existen en internet.

La publicidad engañosa o la mala informacion aveces hacen pensar a las personas que ganar dinero en internet es como tener un empleo y no es así, un negocio por internet requiere la misma dedicación que un negocio tradicional, sobre todo al principio.

La gran ventaja de los negocios por internet es que existen muchas herramientas que nos ayudan a optimizar procesos, un ejemplo de ello son los auto-respondedores como aweber o getresponse. Esto permite tener mas tiempo para dedicarlo a otras actividades ya sean personales o de negocios.

Pero.. ¿Para quienes no son los negocios en internet?

Para aquellos que no esten dispuestos a pagar el precio de iniciar un negocio por internet.. (capacitacion, inversion (en algunos casos no todos), tiempo,perseverancia, paciencia, etc)

Aquellas personas que necesitan dinero rápido y necesitan un empleo entonces les recomiendo que consulten el periódico de su ciudad y ahí encontraran a muchas empresas dispuestas a hacerte trabajar para ellas a cambio de un salario fijo, pero en la mayoría de los casos sin potencial de superarte y ganar mas.

negocios por inernetEn los negocios por internet también se puede ganar dinero rápido  pero eso no sucede siempre y mucho menos si no inviertes inicialmente, se puede iniciar negocios por internet sin inversión pero estos generalmente tienen un crecimiento mas lento (puede aver excepciones).

Si lo que buscas es un empleo, entonces los negocios por internet no son para ti por el momento, pues en los negocios por internet primero se da y luego se recibe, se trabaja al principio pero se descansa en el futuro (mediano o largo plazo) y generalmente se empieza desde abajo, asi que necesitaras aprender las herramientas que necesitas para desarrollar ese negocio.

En algunos casos necesitaras aprender sobre publicidad en internet, diseño web, uso de autoresponders, etc.. dependiendo el caso.

Puede que esto parezca difícil al principio, pero una vez que logras dominar ciertas estrategias y herramientas, estas te serviran para casi cualquier negocio en internet y cualquier emprendimiento te parecera cada vez mas facil.

Una ventaja de los negocios en internet (y es lo que mas me gusta de ellos) es que puedes tener diversificacion de ingresos, no estas atado a una sola forma de ganar dinero (como en el caso de un empleo)

Por ejemplo, cuando escribes un blog sientes que estas hablando solo, poco a poco vas ganando posiciones en google y por lo tanto visitas, estas visitas van conociendo el blog y algunos se vuelven lectores frecuentes.

Y es justo a eso lo que me refiero, a que primero hay que dar (en mi caso primero escribi los articulos) y luego recibes (en mi caso ingresos por publicidad de adsense, aunque tengo tambien otras fuentes de ingresos en intenet)

En fin, en este articulo no pretendo presentar ninguna oportunidad de negocio, solo espero que mi opinion sea tomada en cuenta para que no se confundan los negocios en internet con un empleo y que sean ustedes mismos los que determinen si los negocios online son o no para ustedes.


Artículo escrito por Aminadab

Futuro Administrador de Empresas, de sangre emprendedora me gusta la tecnologia, los blogs y en general todo lo relacionado a emprendimientos por internet, conoceme en: Aminadab.com y tambien en: @Aminadab

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

8 Comentarios en este artículo
  1. Gex Reply

    Hola! Interesante artículo. Por favor no escatimes en el uso de acentos y en el seguimiento de las reglas gramaticales. Saludos!

    • Aminadab Reply

      Hola, gracias por el aviso, estaba editando el articulo y fue publicado antes de terminarlo, corregire.

      Gracias.

  2. Carlos Alberto Reply

    Saludos colega, tu anuncio en gran parte tienes todo la razón piro siembras luego recoges y hay que tener determinación y no perder las ganas.
    Yo tome esa decisión en el 2011 cuando me que sin empleo y de igual forma siempre me gusto la idea de ser independiente,actualmente diseño paginas Web para móviles y Facebook, tiendas Online, fan page, seo, y estoy en proyectos de estudiar en algo grande sobre el tema ya que esa es una de las claves de este negocio, no es fácil pero tampoco imposible lo que se necesita es un buen MENTOR que te oriente en el tema.
    Muchos Éxitos en tus proyectos y gracias por el articulo.
    NOTA: Te dejo un modelo de una de las paginas que desarrollo http://mktestrategico.com/ por favor si te gusta regalarme un me gusta en la fan page Gracias.

  3. Chloe Martin Reply

    Un negocio online requiere mayor dedicación que un negocio físico, ya que al emprendedor que se enfrenta por primera vez a la red le toca aprender que es posicionamiento en buscadores, SEO, optimización del contenido, que con poner la tienda online no basta, hay que trabajarla día tras día.
    Vender por internet trae dinero, pero hay que ganárselo trabajando duro

  4. Valeria Reply

    Enhorabuena por el blog, esta llena de información util tanto para emprendedores como sobre temas relacionados con el marketing.

    Yo por mi parte colaboro en la promoción de un portal para alquilar pisos compartidos o buscar compañeros de piso.

    No dudéis en visitarlo en http://www.find-roommate.net o seguirnos en twitter.com/Find_Roommate

    Saludos,

    Valeria

  5. Pablo Palavecino Reply

    Es una gran verdad lo que explicas en este articulo, en los negocios tradicionales y en los negocios online (con sus respectivas diferencias) hay que estar dispuesto a pagar un precio como todo en la vida, pero lo más importante es tener la actitud y la suficiente constancia para lograr vivir de internet, por que SE PUEDE!, me gustaría que conozcas a lo que me dedico desde hace algún tiempo y la verdad es que estoy muy conforme con mi estilo de vida: http://bit.ly/14ytEPy

  6. Defraudadores Reply

    El estilo de vida internet si existe, pero también abundan las estafas, he ahí la importancia de investigar el mercado, las diferentes opciones y por supuesto las experiencias positivas y negativas de otras personas antes de tomar una decisión.

  7. Abilio l negocios online Reply

    Hola, estoy totalmente de acuerdo sobre tu articulo, llevo muchos años en negocios por Internet, incluso hace muchos años caí en una empresa piramidal, por lo que hablo con conocimiento de causa, hay negocios en Internet, que son los que recomiendo, en los que no hay que invertir, simplemente consumir tu producto, el multinivel se basa en eso, el autoconsumo, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.