Los préstamos hipotecarios

Los préstamos hipotecarios son formas o métodos que cada empresa utiliza como forma de garantizar su dinero. Las hipotecas consisten en poner un inmueble como garantia del préstamo, la cual si la persona no puede pagar la deuda o simplemente no la paga, el arrendatario se apoderará de la misma.

Por tal razón, es imprescindible que el inmueble tenga un valor semejante o mayor a la deuda, en ningún caso deberá ser menor, ya que se constituiría en nula.  Otra característica sería que dicho inmueble debe de estar en buenas condiciones.

En caso de que la persona no salde su cuenta a tiempo, se le podrá dar una mora o más tiempo, luego sino salda en el tiempo acordado el inmueble pasa a manos del hipotecario. Este queda como dueño de la misma,el cual puede dar uso de dicho inmueble.

El deudor hipotecario tendra los siguientes:

Un plazo, que le permitirá hacer uso del dinero por un tiempo determinado, terminado dicho deber la persona deberá devolver la cantidad prestada. También ese dinero le generará un interés, que consiste en dar un monto de dinero por la cantidad prestada. y por último, es el capital que consiste en la cantidad de dinero que el arrendatario adquiere por dicho préstamo

Por otra parte el tipo interés dependerá de la temática del arrendatario, por ejemplo:

Se dice que es fijo cuando mantiene las misma cuotas hasta el final. Es variable cuando el valor se va acomodando a la economía del deudor.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.