Saltar al contenido

Posicionar una Web en Google a través del Seguimiento

el 5 enero 2012

Posicionar una Web en Google.

Cuando trabajas en entornos complejos y cambiantes, como posicionar una web en google, se dificulta la planeación, la estructuración de un procedimiento rígido y preciso, encontrar una receta única y totalmente clara, que te permita lograr tus objetivos a la fija. Surge entonces como la solución el desarrollar intensas y variadas campañas de seguimiento de los resultados que vas obteniendo, como fórmula para poder posicionar una web en google, mantenerla y mejorarla constantemente.

Lo primero es poder explicar, por qué posicionar una web en google pertenece a un entorno cambiante y algo complejo.

a. El mercado de internet es muy grande y casi infinito, lo cual hace más complejo posicionar una web en google, en especial si tu web y las de tus competidores no realizan la tarea de segmentar su mercado objetivo y delimitar su campo de acción de su negocio y obtención de resultados. Porque de no hacerlo, el mercado se aumenta hasta el punto de que se vuelve prácticamente inimaginable lograr posicionar una web en google.

b. El mercado de internet se enriquece y se renueva constantemente lo cual exige que posicionar una web en google no sea algo estático sino dinámico. Porque cada día y segundo ingresan al mercado nuevos competidores, cada vez más innovadores y atinados en sus soluciones que ofrecen a los clientes.

c. Los competidores del mercado en internet se perfeccionan y trabajan también en cómo lograr posicionar una web en google, exigiendo de parte tuya mayor profesionalismo, dedicación, seguimiento, investigación, análisis de resultados, y especialización en tu labor de marketing online. Porque si todos hacen lo mismo, deberás tu hacer cada vez un poco más.

Podríamos seguir mencionando factores por los que se considera que posicionar una web en google exige de parte tuya no solo acciones de ejecución y programación, sino mediciones y seguimiento, para seguir mejorando y atinando los resultados, respecto de tus competidores. Aquí surge el segundo aspecto importante en posicionar una web en google, que consiste en que tus resultados son relativos a terceros, es decir a los logros de tus competidores, porque si tú crees estar haciendo las acciones de marketing online correctas, pero tus competidores te superan, entonces ellos serán los que lograrán mejores logros en posicionar una web en google.

Veamos ahora algunas recomendaciones de las formas en que podrías hacer seguimiento a tu marketing online como prerrequisito para lograr posicionar una web en google:

1. Realizar varias campañas de marketing online claramente identificadas y diferenciadas, para luego poder compararlas y hacerles seguimiento de cuál es el camino que funciona más para posicionar una web en google. Por ejemplo, no hacer un único anuncio publicitario sino dos o tres.

2. Contar con varias palabras claves relacionadas con tu negocio, claramente diferenciadas entre sí, para poder evaluar y hacer seguimiento a cual o cuales funcionan mejor para tu negocio y te será útiles en posicionar una web en google.

3. Visionar varios mercados objetivos a los cuales crees poder atinar con tus soluciones y productos que ofreces, claramente diferenciados e identificados, para poder luego evaluar y hacer seguimiento a aquellos segmentos de mercado en lo que puedes ser más exitoso y puedes en ellos posicionar una web en google.

Posicionar una web en google exige seguimiento, lo demuestra lo complejo y cambiante de su entorno, lo necesita tu negocio, lo requieren los clientes, y te ponen punto de partida los competidores.

Estudioso del tema de Posicionamiento en la Web, a traves de técnicas como SEO, marketing con articulos, marketing con videos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *