Mapa conceptual de tendencias de formación virtual 2011

Un artículo explora las principales orientaciones de mercado que los expertos iberoamericanos anticipan para la industria del e-learning.

Se abordan 6 propensiones que registran cierta concentración de opiniones, entre las que se destacan: social learning, video learning, mobile learning, e-learning 2.0, cloud computing y la importancia de la interoperabilidad, trazando un mapa conceptual de mercado que resulta de interés para las organizaciones que están considerando profundizar sus iniciativas de formación virtual o iniciar nuevos proyectos.

El año 2011, en la opinión de los especialistas, refleja una reafirmación de tendencias que ya llevan 2 o 3 años en el mercado, pero que se ven potenciadas por el surgimiento de nuevos productos y servicios en términos de infraestructura, dispositivos, software y modelos de negocio, que estaremos analizando en futuras entregas, para que el potencial cliente de soluciones de e-learning tenga el mayor conocimiento posible antes de tomar una decisión.

Así como la música se transforma a partir de la evolución de los instrumentos, la formación evoluciona desde la innovación de las soluciones tecnológicas que le dan soporte.

Para leer la nota completa: Mapa conceptual de tendencias de formación virtual 2011


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.