OFIR permitió que 576 personas de toda Iberoamérica participen en simultáneo de un taller sobre e-learning 2.0, a través de Adobe Connect

Expertos en formación virtual analizaron las novedades y tendencias del e-learning 2.0, en un taller del que participaron 576 responsables de capacitación y recursos humanos de empresas latinoamericanas y españolas, y profesionales vinculados a proyectos de educación en línea de toda Iberoamérica, en simultáneo y directo, gracias a la tecnología provista por Adobe Connect (http://www.adobeconnect.com.ar).

A partir del éxito obtenido en la jornada y el interés manifestado por los participantes, OFIR anunció un descuento del 10% por 30 días (hasta el 12 de junio de 2011) para todas aquellas organizaciones que quieran incorporar Adobe Connect a sus procesos de comunicación y capacitación.

Adobe® Acrobat® Connect PRO es una completa herramienta para la enseñanza online, que facilita la tarea a los docentes, enriqueciendo los recursos para los alumnos. Incluye: pizarrón virtual, control remoto de las computadoras de los alumnos, grabación multimedia de cada sesión, chat interactivo, opción de habilitar múltiples clases o salas virtuales para grupos, herramientas de creación de contenido SCORM y AICC.

Dinámica y atractiva, fácil de usar y siempre disponible, Adobe Acrobat Connect ™ Pro es la solución líder para desarrollar conferencias web y procesos de e-learning. Sustentada en la rica y exitosa historia de 25 años de la compañía Adobe, que ha ganado la distinción como “Líder” en 2007/ 2008 por parte del Gartner Magic Quadrant for Web Conferencing, ofrece tres ventajas claras sobre los productos de la competencia:

  • Acceso inmediato (no requiere descargas para unirse a las reuniones).
  • Alto impacto (posee una rica interfaz de captura que proporciona una forma intuitiva de interactuar).
  • En vivo y bajo demanda (solución completa que permite generar instancias, en directo y simultáneo, y presentaciones bajo demanda).

El workshop “e-Learning 2.0 – Novedades y Tendencias”, fue organizado en Buenos Aires por las empresas Adobe Connect-OFIR, e-ABC y Net-Learning, el pasado 12 de mayo de 2011. Su objetivo fue analizar las últimas tendencias tecnológicas en e-learning y su integración con la gestión de la formación on-line en diversos tipos de organizaciones.

Durante su presentación, Guillermo Sierra, gerente Comercial de Adobe Connect-OFIR, señaló que el e-Learning 2.0 es la capacitación virtual apoyada en la Web 2.0 (redes sociales, twitter, blogs), creando innovadoras instancias de aprendizaje Alumno-Docente y Alumno-Alumno, y sociabilizando los conocimientos.

“El e-learning 2.0 involucra a las redes de conocimiento colaborativo, interoperando con los contenidos en la plataforma de gestión LMS, los dispositivos móviles, y el acceso desde redes sociales (Facebook) y Twitter a aulas sincrónicas”, señaló el ejecutivo.

Para Sierra, las principales novedades en e-learning 2.0 son las simulaciones, el m-learning, la voz sobre IP, el workflow learning, el rapid e-learning, los nuevos clientes B2B2C, el e-learning sincrónico y el aprendizaje informal.

“Lo interesante de la experiencia consistió que los participantes pudieron relacionar los tres pilares fundamentales para llevar adelante un proyecto de e-learning en empresas, universidades o instituciones educativas: la integración del conocimiento didáctico de los procesos de aprendizaje, con el soporte para llevar adelante estas estrategias en un administrador de recursos de e-Learning como Moodle y la experiencia de la videoconferencia en vivo, sincronizando estos procesos de aprendizaje en el aula virtual, al igual que en el aula real, a través de Adobe Connect. Todo esto, sumado a las herramientas de creación de contenidos -completas y simples-, que permiten a los docentes subir sus contenidos a la plataforma LMS”, comentó el gerente Comercial de Adobe Connect-OFIR.

Consultas sobre Adobe Connect y el descuento vigente: gsierra@ofir.com.ar


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.