Marketing Digital como Ventaja Competitiva

Estamos en la Cuarta Revolución Industrial y absolutamente todo es posible. Tener como profesor un holograma que cuenta con inteligencia artificial y comprende todo lo que le preguntas: 100% posible. Asistir a cualquier clase de cualquier universidad del mundo con una experiencia totalmente realista en la que caminas, interactúas y asistes a clases reales por medio de gafas de realidad virtual: 100% posible. Zapatillas que se amarran solas: cool y 100% posible.

En esta nueva era de la humanidad es posible que una idea de negocio sea lo suficientemente visionaria y brinde la suficiente solución a problemas del mercado que pase en poco tiempo a valorarse en millones de dólares. Vemos influenciadores en Instagram que son diseños 3D o CGI (Imagen generada con computadora) con estilos de vida y personalidad tan genuinos que cuentan historias por medio de instantes, ya sea fotos, videos o IGTV (Instagram TV).

De acuerdo con investigaciones realizadas en el 2018 por Deloitte y publicadas por The Wall Street Journal, el porcentaje de participación promedio del presupuesto de Marketing en las empresas es del 11% y de este el 50% es invertido en marketing digital (los demás rubros considerados fueron: gastos directos de mercadeo, endomarketing, investigaciones de mercados, entrenamiento y analítica). De igual forma, empresas de diferentes industrias, países y conceptos comerciales han demostrado que contar con estrategias validadas de marketing haciendo uso de implementación creativa permiten dar paso a mayor índice de competitividad y desarrollo de ventajas competitivas. La pregunta es ¿Estás usando el marketing digital como ventaja competitiva?

Marketing Digital

Existen tendencias en marketing digital que están siendo practicadas por miles de startups y empresas tales como: chatbots, Customer Data Platform, Marketing Conversacional, Realidad aumentada, Reconocimiento facial publicitario, micro influenciadores, whatsapp marketing, email marketing automatizado, email marketing contextual, remarketing, analítica visual, marketing conducido por data, entre otros más. Algunas de estas son más conocidas que otras y siempre es posible aprender más a profundidad de todas ellas, si te interesa profundizar tu conocimiento en cualquier área de marketing pueden sugerir un orden prioritario de temas a abordar próximamente en Negocios y Emprendimiento escribiéndole a @IvanCarrizosa en twitter.

Por último un favor especial: queremos junto con algunas instituciones aliadas realizar una corta investigación para identificar cuáles son las herramientas y tendencias de marketing que más están siendo utilizadas en Latam. ¿Nos das una mano? Te tomará 2 minutos, son tan solo 3 preguntas y todo el contenido es anónimo. ¡Te agradecemos!

ENCUESTA: www.simulame.com/tendencias


Artículo escrito por EconomiaCreativa

Gestión, acompañamiento y aceleración de empresas y emprendimientos de la Economia Naranja en la cual se encuentran los sectores: televisión, radio, prensa, revistas, museos, musica, literatura, danza, multimedia, publicidad, cine, gastronomia, arte visual y escenico, artesanias, videojuegos, fotografia, teatro, moda, turismo, arquitectura y deporte. En el cual el proceso metodologico permite el desarrollo de modelos culturales innovadores, sostenibles, repetibles y escalables para la contribución social, economica y ambiental de la sociedad.

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