[Marketing] Llamar o ser llamado, esa es la cuestión

Conseguir clientes es arduamente difícil, pero si simplificamos al máximo el proceso, desde mi punto de vista existen dos opciones: buscar activamente al cliente o intentar que el cliente te busque a tí.

El primer método implica entre otras cosas levantar el auricular, realizar la famosa “llamada en frío” e intentar persuadirles de que compren tus productos o servicios. Esta actividad está catalogada entre las “10 cosas que más aterrorizan a los nuevos dueños de negocios”. Requiere entrenamiento que únicamente se consigue “andando el camino” y conlleva aprender a recibir los “golpes” que conlleva las distintas y elocuentes formas de rechazo que cada persona es capaz de improvisar en segundos.

La otra opción es que los posibles clientes sean los que te llamen a tí. Por muy utópico que ésto pueda parecer, la constancia y las estrategias de comunicación y marketing on-line y off-line son las esperadas soluciones para que los potenciales clientes sepan que existes y acaben por llamarte.

Y al final de tan arduo proceso, cuando finalmente el potencial cliente sabe que existes y tiene la paciencia de dedicarte un poco de tiempo … ¿le vas a poner difícil contactarte? Hay un nuevo y novedoso canal que es el sistema creado por la empersa española TeleBird. Se trata de una aplicación informática que se instala en la página web, perfil de fans de facebook, blog, videos o archivos de pdf entre otros canales permitiendo así que posibles clientes llamen directamente a coste cero al teléfono de la empresa, al calling center o al móvil del comercial. Se trata de una especie de toll-free (USA), línea 0800 (latinoamérica) o número 900 (España) que va a llamar al experto en ventas, información o atención al cliente.

El programa de TeleBird unido a una buena estrategia de difusión on-line, como pueden ser las redes sociales, blogs, videos, etc, permite incrementar las ventas porque el cliente sencillamente “pica el anzuelo” con un simple click. El cliente se sabe y mantiene anónimo ya que no tiene que registrarse, ni abonar ninguna cantidad económica, ni instalar ningún programa externo. La comunicación es directa y la empresa se muestra nítidamente tal cual es. El cliente simplemente pulsa, llama al teléfono de la persona que la empresa quiera y ya está.

Según los últimos datos de Telebird, hasta el 93% de las llamadas on-line han terminado en ventas. Es obvio que cuando un cliente llama es porque está interesado en el producto o en la empresa, está viendo el video, leyendo el blog, navegando por la web, o leyendo el folleto que la empresa le ha enviado. El programa de Telebird se instala en prácticamente cualquier canal de comunicación y realmente hace muy fácil que el cliente haga “click” y llame, para que no se lo piense dos veces. Es lo que se entiende por el “lead” que genera la aplicación.

Realmente es una forma más eficiente que dedicar tiempo, recursos y dinero en llamar en frío a portenciales clientes. Es desde luego más fácil que el cliente te llame a tí porque acaba de ver tu video, o está leyendo el folleto o la newsletter que le enviaste, o sencillamente ha caído en tu web y resulta que es justo lo que buscaba.  La venta depende de tí, pero ya tienes al cliente en la línea dispuesto a escuchar lo que tienes que contarle.

De momento Telebird ofrece este servicio gratuito a las 500 primeras empresas que se lo quieran instalar durante el primer mes. Para ello hay que contactarles directamente en su web: http://www.telebird.es


Artículo escrito por MrTeleBird

Cesar Troncoso, Fundador y Director General de TeleBird Communications S.L. http://www.telebird.es Cesar Troncoso cuenta con varios años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Ha trabajado como consultor de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, WiMAX Telecom GmbH y Siemens AG en Austria, Alemania y México. Cuenta con un perfil técnico altamente especializado sobre todo en protocolos de Voz IP, software de código abierto y redes de datos. César viene de una familia de emprendedores en Mexico. El es el fundador de TeleBird Communications. En su tiempo libre César gusta de practicar triatlón y jugar al golf.

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