Más opciones además de la universidad

Al final la educación secundaria obligatoria, existen dos opciones, o continuar estudiando, en este caso bachillerato, o dejar los estudios y trabajar, o estudiar un módulo de grado medio. Si por ejemplo alguien decide seguir estudiando y hacer bachillerato, vuelve a tener opciones, por un lado hacer selectividad, que es la prueba de acceso a la universidad, y por otro lado hacer la prueba de acceso para un módulo de grado superior.

Pero por otra parte, si alguien ha finalizado un módulo de grado medio, dependiendo de cuál sea, luego haciendo un pequeño examen, puede acceder a hacer un módulo de grado superior, es decir no hace falta que haya hecho bachillerato.

Existen toda la clase de módulos, sobre todos los sectores y servicios, desde educación física, hasta odontología, pasando por educación infantil y comunicación audiovisual. Los ciclos formativos en Madrid son muy variados, ya que como he mencionado, ofrecen una amplia gama de opciones, y además hay muchos colegios e institutos donde poder dar las clases.

Los módulos son un tipo de educación a la que recurren muchos jóvenes que, a lo mejor su intención era hacerse una carrera pero la nota media de selectividad no era suficiente y no pudieron acceder a la universidad, por lo tanto en lugar de hacerse otra carrera para la cual sí les diera la media, prefirieron hacerse un módulo de grado superior relacionado con esa carrera, que al fin y al cabo es lo que realmente les gusta y además aprendes muchas cosas y son muy válidos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.