Más turistas extranjeros visitan España

Tal y como están las cosas, y conscientes de que el turismo constituye una importante fuente de ingresos para muchas empresas de este país, cuando llega el verano no podemos dejar de preguntarnos cómo irá este año. ¿Habrá disminuido el número de turistas o, por el contrario, serán más los que este año visiten nuestro país durante sus vacaciones de verano?

Como cada año, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya se ha pronunciado al respecto, y parece que, de momento, aquellos empresarios y trabajadores del sector turismo podrán seguir practicando y aprendiendo inglés con los turistas, ya que durante los seis primeros meses del año visitaron nuestro país un total de 25,1 millones de turistas internacionales, cifra que se traduce en un 2,9% más con respecto al mismo período del año anterior.

Y, efectivamente, parece que todos aquellos que cuenten entre su clientela habitual con gente llegada de otros países tendrán que seguir practicando el inglés, ya que entre los principales mercados emisores se encuentran el Reino Unido, Alemania y Francia, y entre los turistas extranjeros que más han aumentado sus visitas a España están los de Suiza y Estados Unidos.

Dentro de nuestro país, ha sido Cataluña la comunidad que ha recibido el mayor porcentaje de turistas extranjeros, con un aumento del 12,3%. Solo en junio visitaron España 6 millones de turistas internacionales. Esta cifra, que significa un aumento del 4,7% con respecto a junio de 2011, es la respuesta a la duda que planteamos al principio del artículo. Parece que el turismo se ha recuperado algo desde el mes de abril, momento en el que caía un 1,7%. Con estos datos, queremos terminar con optimismo y augurando que pueden aun mejorar en lo que queda de verano.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.