McDonalds se prepara para incursionar en el mercado de los desayunos

McDonalds, como bien se sabe, es una de las más grandes cadenas de restaurantes en el mundo; existiendo sucursales de su marca en la mayor parte de los países del globo; empero, la marca se ha quedado hace un tiempo sin nuevos productos que lanzar al mercado, sin elementos que puedan llegar a hacer del crecimiento anual una constante.

Es debido a ello que está contemplando con total seriedad la posibilidad de expandirse al mercado de las cafeterías, concentrándose en la oferta de desayunos (McCafé + su Petite Breackfast o pastelito de frambuesa y cremas; entre otras combinaciones), destinando parte de su estrategia de crecimiento a este rubro.

Desayunos McDonalds

De consolidarse esto e iniciar con esta nueva propuesta, McDonalds tendría que enfrentarse a competidores que significan en su mercado actual lo que Burguer King y Wendy; como lo son Starbucks y Dunkin Brands; por lo que su estrategia de marketing de seguro será algo avasallador. Éstos últimos se encuentran también ampliando su número de sucursales e invirtiendo bastante en eso que es la búsqueda de posicionamiento en Latinoamérica.

Resulta este un buen ejemplo de lo que se debe hacer cuando las posibilidades de crecimiento en un mercado se han limitado; producto de que los competidores ya no sueltan su cuota de mercado. La incursión en nuevos océanos; el buscar clientes en otros segmentos puede resultar una buena decisión; sobre todo si se planea con detalle, se minimiza el riesgo y se realiza una buena inversión.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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