Mi experiencia participando en un Startup Weekend

Hace algunos días tuve la oportunidad de participar en Startup Weekend, un espacio de 54 horas dedicado al emprendimiento; en el que se reúnen jóvenes con proyectos innovadores, estudiantes universitarios, emprendedores y demás que reciben apoyo de mentores con el ánimo de elaborar y validar proyectos sostenibles y rentables.

Startup Weekend Girardot

Muchas personas se preguntaran como una niña de 15 años de edad puede estar pensando en crear una empresa, en estar 54 horas activa, pensando en cómo mejorar su proyecto, en descansar solo un par de horas o incluso no dormir, pasar las horas de comida para poder presentar su proyecto, no solo eso también en adquirir conocimiento de innovación, emprendimiento, etcétera.

Startup WeekendPues bien, siempre quise que me ayudaran con mi proyecto, me asesoraran, me apoyaran, me hablaran sobre cómo mejorarlo, a enfocarme y aclarar mis dudas. Cuando llegué a startup weekend Girardot solo tenía una idea de cómo era la experiencia, hoy puedo decir que fue lo mejor que me pudo pasar en mis 15 años de edad.

El primer día presentamos nuestro proyecto ante 120 personas, así, solo lo que teníamos en mente nos dieron 1 minuto para explicar nuestra idea, de ahí pasaban las 15 ideas más financiadas, es decir los participantes que no tengan un proyecto pueden invertir en otros. Mi proyecto fue seleccionado entre los 15 y sentí una emoción tan inmensa que no tengo palabras para explicarlo. Después de dormir media hora empezamos nuestro día a las 7 de la mañana, con un equipo al que al tenía que dirigir, con un proyecto por empezar y muchas horas faltantes, lo primero que hicimos fue nuestro primer canvas en el que no teníamos muchas ideas de cómo explicar el proyecto, así que decidimos que cada uno de los integrantes hiciera su propio canvas, fuimos pegando post-its en nuestro canvas hasta sacar las mejores ideas. Presentamos el pitch, hicimos correcciones, el equipo estaba cansado, estábamos estresados y lo único que queríamos era dar lo mejor de todos.

Despertamos a las 7 am de último día, hicimos nuestros últimos ajustes, presentamos nuestro proyecto a las 3 de la tarde, lastimosamente no ganamos pero la satisfacción que sentimos fue inmensa, ya que aprendimos demasiado, nos esforzamos y esperamos que nuestro proyecto no quede solo en Startup Weekend Girardot.

Startup Weekend

Startup weekend cumplió con todas mis expectativas, me brindó la mejor de las experiencias, me dio conocimientos, me llevo a conocer muchas personas a las que les interesan los mismos temas que a mí, además de que me dio en mejor café que he probado: GanoCafe.

Gracias, solo tengo esto para decirle a cada una de las personas que hicieron posible que no solo yo, si no cada uno de los participantes pudiera vivir esta grandiosa experiencia. Espero con ansias el siguiente startup weekend y espero aún más que cada una de las personas que lean esto y tengan un proyecto o alguna idea de negocio, se anime a vivir esta experiencia, que lo llenara de conocimientos, contactos y sobre todo les ayudará a construir un proyecto más consolidado.

Aquí un pequeño resumen de lo que fue esta gran experiencia para todos los que participamos:

Video Thumbnail

Artículo escrito por Camila Morris

Soy una joven apasionada por el emprendimiento, la informática, las nuevas tecnologías y nuevos proyectos. En twitter me encuentras como @morriscamila

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. habamadrina Reply

    ¡Felicitaciones Camila!

    • Thomas Cruz Reply

      eee ave maria felicidades mi niña, de lo poco que te he conocido veo que eres una mujer luchadora y emprendedora

  2. Juan Carlos Navarro Villanueva Reply

    Hola Camila, de mi experiencia te puedo recordar lo bueno que fué compartir hasta el tamal del desayuno contigo, no te preocupes si en esta no ganaste, en realidad saliste triunfadora, a tu corta edad y ya estas en grandes ligas del emprendimiento, lo que se aprende es ganancia para todos, la experiencia que se adquiere es para toda la vida y en general el compartir hasta una taza de café con otras personas es algo que nos permite relacionarnos, espero que no sean tus primeras tazas de este maravilloso Gano Café sino que sean muchas más, ya te estaremos enviando algunos datos para que estés en contacto de eventos y otras actividades con Gano Excell y con los emprendedores, yo era como tu, inicie desde abajo y ahora veo que solo he alcanzado un escalón en mi larga escalera, la vida esta llena de retos, y solo con perseverancia y decisión los alcanzarás, un día nos tomaremos otra taza de café, en este link encontrarás los videos del @SWGirardot http://www.livestream.com/informes, espero los disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.