MindQube, una plataforma de gestión empresarial en la nube

Jaime Mena nos presenta MindQube.com, una plataforma de servicios en la nube que permite a cualquier empresa agilizar sus procesos de gestión (p.ej. gestión de ventas, cotizaciones y pedidos) o ampliar la funcionalidad de un sistema ya existente llevándolo a la web y a dispositivos móviles. Gracias a MindQube las empresas pueden aumentar en gran medida su productividad y rentabilidad de manera rápida, flexible y a un costo muy por debajo de lo que el software tradicional demanda.

MindQube.com es la primera plataforma 100% en la nube bajo el modelo de Software como Servicio (SaaS) desarrollada en Latinoamérica para atender necesidades de gestión para las empresas. Es un nuevo concepto de plataforma dinámica que permite una muy rápida implementacion personalizada de aplicaciones de gestión que están disponibles instantáneamente en la web y en cualquier dispositivo móvil. En pocas palabras, permite cambiar radicalmente la manera como trabajas hoy día aumentando la productividad de un proceso.

MindQube, una plataforma de gestión empresarial en la nube

Hoy mas de 700 usuarios en empresas como Indumotora, Derco, Colliers, DB Schenker, Clear Channel, Yobel SCM, etc, utilizan MindQube como plataforma para la gestión de sus procesos de negocios de diversa indole, en algunos casos desplazando soluciones de marcas tradicionales como SAP, Oracle y Salesforce por su rigidez y alto costo de implementacion.

Los clientes se “suscriben” a la plataforma para acceder, por un solo costo, a diversas aplicaciones de gestión tales como: CRM/Ventas/Cotizaciones, Servicio al Cliente/Mesa de Ayuda, Compras/Procurement, Almacenes (WMS), Agendas de Directorio o Comité, Gestión de Proyectos, Consolidador de Reportes, y todas las que desarrollemos a futuro o las que el cliente quiera desarrollar por su cuenta, ya que no ponemos limite al desarrollo o personalización por parte del cliente.

Todas las aplicaciones son 100% personalizables para adaptarse a tus procesos y lenguaje de negocio en cortisimo tiempo y son 100% web/móviles, es decir, se personalizan y manejan desde cualquier dispositivo con acceso a internet (smart phone, smart TV, tablet, laptop, etc). No requiere descargar software de desarrollo ni escribir (programar) código alguno.

Asimismo, MindQube tiene una interface para interactuar con otros sistemas (SAP, Oracle, MS Dynamics, etc), se implementa en pocas horas o días y el costo es mucho menor por ser una suscripción anual, que, a diferencia de los sistemas tradicionales, no te obliga a instalar equipos ni licencias de sw ni a usarlo tal cual viene pues su modificación es muy costosa.

Una interesante opción para llevar nuestro negocio a la nube y aprovechar las ventajas del cloud computing.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.