Modelos Fiscales, Actualizaciones

Actualización de los modelos fiscales para el ejercicio 2012.

Ahora que estamos al principio de año, es el momento de declarar modelos fiscales como por ejemplo, el modelo 190 sobre la retención IRPF. Esta declaración incluye las bases de cotización y la retención IRPF de los trabajadores de todo el ejercicio anterior.

En los últimos años se ha venido imponiendo cada vez más el uso de las vías telemáticas para declarar este tipo de modelos fiscales.
Desde nuestra experiencia lanzamos dos recomendaciones:

software de nomina y seguros sociales

1) Tener actualizado el software de nomina con el cual se genera el fichero telemático con los datos de la retención IRPF para el modelo 190.

Este tipo de modelos fiscales suelen ser muy susceptibles a cambios en sus estructuras y diseños de presentación. Los desarrolladores de los programas de nómina suelen estar pendientes de estos cambios y van adaptando sus programas.

Por ello, es conveniente generar el fichero telemático para el modelo 190 con una versión actualizada del software de nómina. De esta forma nos aseguramos que los cambios que haya podido haber están ya contemplados, evitando problemas.

2) Tener actualizado el programa de ayuda de las delegaciones administrativas.

Al igual que los cambios de diseño afectan a los programas de nómina, también afectan a los programas de ayuda con los que se envían los ficheros previamente creados. Por ello, también es recomendable descargarse la última versión del programa de ayudas de la administración.
Aparte de esto, también se suelen ir incorporando mejoras en los programas de ayuda, que nos servirán para facilitar el envío de la declaración de retención IRPF.

El programa de nomina 2012 AsinomWin ya esta actualizado para el ejercicio 2012.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.