Monitorea los niveles de estrés en tu empresa e incrementa la productividad con Bitrix24

Diversos estudios han evidenciado que las personas expuestas constantemente a altos niveles de estrés, son menos productivas, menos creativas y son más propensas a enfermarse. De hecho, el estrés es conocido como “un asesino silencioso” debido al impacto negativo que genera en la salud de las personas.

Para todas las empresas es fundamental ser más productivas, sin embargo, en su afán de producir más, pueden caer en el error de exponer a su personal a ritmos de trabajo acelerados que generan el resultado adverso: más rotación de personal, trabajadores con menos disponibilidad para trabajar a causa de enfermedades, ambientes laborales más pesados, etc. Todo esto se traduce en menos productividad.

¿Te gustaría conocer el nivel de estrés de tus colaboradores para que puedas tomar acciones pertinentes a tiempo? ¿Quieres incrementar la productividad de tu empresa generando ambientes laborales que favorezcan la creatividad y el trabajo colaborativo? Ahora puedes lograr todo esto gracias a Bitrix24.

Mide y monitorea el estrés en tu empresa con Bitrix24

Bitrix24, una plataforma gratuita de colaboración y productividad empresarial lanzada en 2012, recientemente ha presentado una novedad única en el mundo de tecnologías, y es la capacidad de medir el estrés desde su aplicación móvil. Bitrix24 ahora le permite a las empresas y a los empleados medir los niveles de estrés diarios para maximizar la productividad y evitar el síndrome burnout, así como el agotamiento u otros aspectos negativos del desempeño laboral bajo niveles de estrés extremos.

Los niveles de estrés se miden colocando un dedo encima de la cámara del smartphone. Luego, el teléfono mide la variabilidad del ritmo cardíaco, que consta de una variación de los intervalos de tiempo entre los latidos del corazón (intervalos RR). Este sistema ha demostrado ser un predictor confiable de los niveles de estrés, ya que fue desarrollado originalmente para que la NASA lo utilizara para los astronautas. Todo esto fue comprobado científicamente por múltiples investigadores.

Monitorea los niveles de estrés en tu empresa con Bitrix24

Bitrix24 comenzó como una plataforma clásica de gestión de empresas y empleados, con herramientas tradicionales creadas con el fin de mejorar la productividad, como la gestión de proyectos, tareas, gestión de tiempo de empleados y el seguimiento de informes de trabajo, automatización del flujo de trabajo, Intranet social y CRM. Hoy en día, más de 6 millones de empresas se han registrado con la plataforma en los últimos 7 años. Pero a medida que la base de usuarios ha crecido, también lo hizo la comprensión de que el desempeño de los trabajadores está directamente relacionado con el bienestar personal.

Además, problemas como el agotamiento de los empleados, la sobrecarga de información, el multitasking y la fatiga en el lugar de trabajo no se pueden gestionar con las herramientas tradicionales de gestión del rendimiento de los empleados.

Al integrarse con Welltory, una aplicación móvil líder que ha realizado millones de mediciones de variabilidad del estrés y la frecuencia cardíaca, Bitrix24 se convierte en la primera solución de gestión del ambiente laboral de desempeño de los empleados con todos los datos de bienestar personal para un enfoque más integral de la productividad.

Es importante destacar que un usuario de Bitrix24 puede decidir si desea compartir sus mediciones de nivel de estrés con otros (el indicador está disponible en el perfil de empleado dentro de la plataforma). Además, cada organización puede deshabilitar las mediciones de estrés para todos los usuarios dentro de su cuenta, si es necesario.

Herramientas de productividad que ofrece Bitrix24

Además de la posibilidad de monitorear los niveles de estrés en los trabajadores de una empresa, Bitrix24 nos ofrece una amplia gama de herramientas de gestión, comunicación y productividad. Estas son algunas de ellas:

  • Herramienta para gestión de tiempo: Dentro de la plataforma puedes gestionar tu tiempo personal y monitorear el de tus trabajadores, así tendrás a siempre a mano datos de ausencias, llegadas tarde y rendimiento del personal.
  •  
    Incrementa la productividad de tu empresa con Bitrix24

  • Herramienta para gestión de proyectos: Gracias a estas herramientas puedes crear proyectos, asignar roles, delegar tareas, crear equipos de trabajo, hacer seguimiento a las actividades planteadas y ver gráficamente el estado de cada proyecto.
  • Herramientas de comunicación interna: La plataforma integra todo un sistema de comunicación interna cuya interfaz se asemeja mucho a la de una red social, haciendo que el proceso de interacción entre los trabajadores sea mucho más fácil y ameno. Cada trabajador cuenta con su propio perfil y tiene la posibilidad de conversar con otros miembros del equipo a través de chat, correo, llamadas y videollamadas; todo de manera privada y segura.
  •  
    Herramienta de comunicación interna para empresas- Bitrix24

  • Herramienta de gestión documental: El trabajo colaborativo es mucho más eficiente gracias a las herramientas de Bitrix24. Todos los trabajadores pueden almacenar, editar y compartir fácilmente archivos, documentos e información, teniendo control total sobre la privacidad de los mismos. Y, si lo prefieres, puedes integrar tu cuenta con servicios como Dropbox, Google Drive y OneDrive.
  • Herramienta de gestión empresarial: Desde la plataforma puedes gestionar integralmente las diferentes áreas y procesos de tu negocio, desde clientes y trabajadores, hasta todo lo relacionado con la producción y facturación.
  •  
    Herramienta de gestión empresarial - Bitrix24

En este vídeo-tutorial que preparamos puedes ver más características y funcionalidades de la plataforma:

Video ThumbnailDiversos estudios han evidenciado que las personas expuestas constantemente a altos niveles de estrés, son menos productivas, menos creativas y son más propensas a enfermarse. De hecho, el estrés es conocido como “un asesino silencioso” debido al impacto negativo que genera en la salud de las person

En conclusión, Bitrix24 se posiciona hoy como la plataforma de gestión más completa que se encuentra en el mercado, ahorrándonos así el tener que utilizar una herramienta para cada proceso de nuestro negocio. Está disponible en más de 15 idiomas y cuenta con sus propias aplicaciones para dispositivos móviles, permitiendo a los empresarios administrar sus negocios en cualquier momento y en cualquier lugar desde la palma de su mano.


127Shares

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.