Multinivel Por Internet vs. Presencial (Pros y Contras)

La idea de promover un negocio Multinivel por Internet es más o menos nueva, sin embargo para mí ha sido la forma más inteligente y eficiente de promover tu negocio como un verdadero negocio y no como un “culto” con lo que suele compararse a veces el Multinivel.

Sin embargo hay algunas cosas que no se tradujeron bien entre el presencial y la Internet.

Por cierto, nada de esto realmente previene que tengas éxito esto es simplemente una guía para puedas utilizar lo mejor de ambos mundos, pero tu habilidad para tener éxito no está atada a si promueves tu negocio multinivel por internet o presencial, hice un artículo sobre lo que realmente se requiere para tener éxito, lo puedes leer aquí…
Multinivel Por Internet vs. Presencial
Empecemos con el presencial…

Pros y Contras del Multinivel Presencial

Pros:

Siempre me gusta empezar este tipo de cosa con los pros, realmente para tener éxito en cualquier ámbito de tu vida tienes que ver los “pros” antes que los “contras”.

  1. Empezar por tu círculo de influencia:
    Siempre que promueves un nuevo, negocio, idea o producto tienes que empezar con tu círculo de influencia, es lo que te va a ayudar a generar tus primeras ventas y a generar inercia en tu negocio…
  2. Entrenamiento de Ventas:
    La gran mayoría de los negocios Multinivel que se promueven de forma presencial tienen muy buen entrenamiento de ventas, cosa que se pierde muchas veces en el multinivel por internet…
  3. Círculo Interno:
    Uno de los más grandes pros del multinivel presencial es que tienes acceso inmediato a gente exitosa con la cual puedes convivir y averiguar como operan sus negocios y más importante que eso, como piensan. Si quieres ser exitoso juntate con gente que ya lo es…
  4. Enfrentar Tus Miedos:
    A la gran mayoría de las personas le aterra el hablar en público, especialmente cuando hay dinero de pormedio. El enfrentar este miedo de forma constante genera un gran nivel de confianza en ti y te permite ser más persuasivo/a y tener más de lo que quieres en la vida.

Contras:

Ok veamos los contras del Multinivel Presencial…

  1. Intercambio de Tiempo Por Dinero:
    Si tienes más de un año en la industria Multinivel sabes que en general la mayoría de la gente que patrocines va a renunciar en los primeros 3 meses. Por lo tanto para poder generar un ingreso constante tienes que reclutar de forma constante y el Multinivel presencial limita tu capacidad de reclutar a la cantidad de presentaciones que puedes dar en un día, cosa que no pasa en el multinivel por internet.
  2. Declaraciones Engañosas:
    Esto pasa en todo el Multinivel pero sobre todo en el presencial, algunas compañías entrenan a sus afiliados para que inviten a sus familiares y amigos a las juntas de forma engañosa, sin dejarles saber a que o a donde van. En términos de ventas esto es lo peor que puedes hacer ya que la primera impresión que tu prospecto tiene de ti es “mentiroso/a”.
    Otras declaraciones por supuesto también generan el mismo tipo de problema pero son declaraciones que no son exclusivas del Multinivel presencial (ese es otro tema).
  3. El Monstruo del Teléfono:
    Uno de los grandes problemas del Multinivel presencial vs el multinivel por internet es que tu equipo y tu organización te llamará por teléfono a todas horas para hacerte preguntas, pedirte que ayudes a reclutar a la abuelita de tu downline o que hagas una presentación en su casa.
    El problema es que si ignoras las llamadas tus ingresos empezarán a bajar.
  4. Límite del Círculo de Influencia:
    Eventualmente tu lista de amigos y familiares de acaba y tienes que salir a buscar gente a la que todavía no conoces, esto puede ser muy bueno para tus habilidades de comunicación pero realmente es una gran limitante para un negocio. Hay casi 7 billones de personas en el planeta tierra y tu estás atado/a a mercadear solamente para la gente de tu ciudad con la puedas hablar.
  5. Falta de Marketing o Filtros:
    Este problema se presenta también en el multinivel por internet pero es menos común, en el multinivel presencial se nos enseña que debemos hablar con TODO el mundo de nuestro negocio multinivel, pero estamos ignorando la primera regla del marketing.
    Encontrar tu mercado meta. La gente que busca o necesita lo que tu ofreces.
    Hay un dicho dentro del mundo del marketing que dice “si quieres venderle a todos, acabarás sin venderle a nadie”, tienes que establecer filtros que atraigan a tu mercado meta y ahuyenten a la gente que no necesita ni quiere lo que ofreces.
    No trates de venderle carne a un vegetariano…

Pros y Contras del Multinivel Por Internet

Pros:

Ok ahora veamos los pros del Multinivel por internet.

  1. Apalancarse de Tecnología:
    Uno de los más grandes pros del multinivel por internet es que puedes grabar tu presentación en video y usar un “autorespondedor” para enviar emails de forma automática y puedes presentar tu negocio a miles de personas de forma automática.
    Tu ingreso no está atado a la cantidad de presentaciones o reuniones a las cuales puedes asistir en un solo día.
  2. Libertad del Teléfono:
    Hay gente que aún así comete el error de estar horas en el teléfono con su equipo pero realmente no es necesario ya que una de las grandes ventajas de la Internet es la capacidad de crear grupos en Facebook o foros donde tu equipo pueda interactuar, resolver dudas y más. Sin que tu teléfono esté sonando cada 3 segundos…
  3. Gran rango del círculo de influencia:
    Ya no estás limitado/a por tu zona geográfica, puedes reclutar gente en otras ciudades y hasta en otros países siempre y cuando tengan una conección a Internet.
  4. Libertad de Locación:
    Otra de las más grandes ventajas del multinivel por internet es que siempre y cuando tengas una computadora con internet puedes trabajar desde donde sea, puedes generar ingresos desde la playa si así lo quisieras o en pijama como tu quieras.
  5. Promoción Personal:
    Puedes convertirte en una voz de autoridad al posicionarte como un experto/a de forma mucho más rápida y efectiva a través de la Internet de lo que podrías hacerlo de forma presencial, piensa en muchos de los grandes líderes del Multinivel presencial como Eric Worre por ejemplo. Eric no se hizo famoso por hacer juntas en su casa, se hizo famoso por sus libros y videos los cuales vende mayormente por internet. Al igual que muchos muchos otros.

Contras:

Ahora los contras del Multinivel por Internet… Muchos ya los expliqué en los pros del presencial pero aquí van.

  1. Falta de Entrenamiento de Ventas:
    Mucha gente en el Multinivel por Internet se enfoca en una cosa… hacer que mucha gente vaya a su link de afiliado.
    Lo cual en principio es bueno pero tienes que saber mercadear y saber vender para que realmente empieces a ver resultados de forma duradera.
  2. Falta de Marketing:
    Si, así es. Al igual que en el presencial mucha gente simplemente promueve su negocio a todo el que tenga un pulso pero la verdad del caso es que tienes que ser muy selectivo/a con la gente a la cual le presentas tu oportunidad multinivel. La internet te permite hacer esto de forma más sencilla y casi automática pero mucha gente lo ignora.
  3. Circulo Interno:
    Sobre todo cuando empiezas puede que no tengas un gran círculo interno al cual puedas referenciar como en el Multinivel presencial. Con el multinivel por internet tienes que crear tu propio círculo de influencia lo cual es bueno a la larga pero en un inicio puede complicarte las cosas.
  4. Empezar sin el círculo de Influencia:
    Mucha gente en el multinivel por internet no empieza por su círculo de influencia. Sus familiares y amigos…
    Sé que es un poco intimidante pero como dije antes empezar por ahí te permitirá tener un inicio rápido en tu negocio y empezar a establecer tu nombre en esta industria.

¿Que debemos hacer ahora?

Debemos usar lo mejor de ambos mundos y juntarlos en uno, mantengo que el multinivel por internet es la mejor forma de promover tu negocio multinivel hacia el futuro pero nunca debemos olvidar el pasado. Pues de él podemos aprender grandes cosas…

Espero que esto te sea útil. Si te gustó deja un comentario y compartelo con un amigo 😉

Haz de este un gran día. 🙂

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

Visita mi Blog personal:
www.yamilsenior.com


Artículo escrito por yamilsenior

Gracias por leer este artículo, puedes encontrar más contenido para ayudarte con tu negocio en mi sitio web... www.ninjamultinivel.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.