Saltar al contenido

Narrativa transmedia, una herramienta para atraer clientes

el 18 noviembre 2013

Aquí ya hemos hablado acerca del Storytelling como herramienta de marketing y el día de hoy queremos mostrarles otra herramienta que se complementa muy bien con el storytelling y con el marketing de contenidos.

La herramienta en mención es la Narrativa transmedia, una manera de contar historias que integra diferentes medios y plataformas de comunicación con el objetivo de mantener un contacto prolongado entre una marca y sus clientes.

A pesar de ser un recurso del que han sacado provecho las empresas desde hace mucho tiempo, es importante destacar que con la revolución de los medios digitales, la narración transmedia se ha tornado mucho más interesante gracias a la interactividad y versatilidad que ofrecen estos medios digitales.

Presentación sobre Narrativa transmedia

Para introducirnos en el tema, a continuación les comparto una muy buena presentación que incluye conceptos, datos clave y ejemplos.

Infografía: Cómo contar historias a través de narraciones transmedia

Y para complementar el tema, esta es un infografía que nos muestra de manera didáctica los beneficios de usar la narrativa transmedia para atraer y cautivar a nuestros clientes.

narrativa transmedia

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *