¿Es necesario un Software Contable para las empresas?

La contabilidad en las empresas es un pilar fundamental para dirigir con éxito la organización.

Aporta datos fehacientes para poder tomar decisiones tanto estratégicas como económicas, además de reflejar la situación actual de la empresa y la tendencia de la misma.

El objetivo de una empresa al fin y al cabo es la rentabilidad, para lograr esta finalidad cada empresa tiene que tener en cuenta varios aspectos como los precios que hay en el mercado, la oferta y la demanda, conocer la diferencia entre el coste de los productos y su precio final, algo primordial para conocer su rentabilidad. Para hacer el seguimiento de todos estos datos es necesario llevar un control exhaustivo, registrando todas aquellas transacciones relacionadas con la organización que impliquen una entrada o salida de liquidez. Aquí entra la contabilidad siendo una herramienta esencial para lograr estos objetivos.

Para conseguir sintetizar y estructurar correctamente todas las acciones contables es necesario un programa o Software Contable, que permite a la empresa registrar todas las operaciones, transacciones, compra ventas, total a pagar, total a cobrar, organizando todos los datos y realizando los cálculos oportunos para sacar las conclusiones que necesita la empresa para la toma de decisiones.

Software Contable del Club del Asesor

No todas las empresas llevan su propia contabilidad, como decíamos es un aspecto muy importante para la empresa y muchas de ellas no cuentan con personal lo suficientemente preparado para realizar esta actividad, es más, la mayor parte de las pymes delegan su contabilidad en gestorías o asesorías, ya que, estas por lo general cuentan con un software contable actualizado y con profesionales adecuados para poder realizar los ejercicios de forma eficaz.

Como conclusión, teniendo en cuenta que uno de los principales aspectos en una organización es la contabilidad, si la empresa no cuenta con el personal y el software contable adecuado lo mejor es confiar esta actividad en profesionales del sector garantizándonos así tener las cuentas de nuestra empresa actualizadas.

Más información aquí


Artículo escrito por Club del Asesor

"25 años aportando soluciones integrales para asesorías y despachos profesionales" Club del Asesor nace en el año 1989 con la intención de proveer al colectivo de Asesorías y Despachos profesionales de las mejores soluciones para su negocio. Tanto Asesores fiscales, laborales y contables forman una parte muy importante del tejido empresarial español, no solo por su número, sino por la labor imprescindible que realizan de asesoramiento y gestión para los más de 4 millones de pymes y autónomos en España. El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación en nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable. Además el Club del asesor ha creado una RED Comercial, un servicio único en el mercado que tiene como objetivo conseguir clientes para sus asociados. Más de 5.000 asesorías y despachos profesionales ya confían en el Club del Asesor. Club del Asesor, 25 años contigo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Anónimo Reply

    estoy esperando alguna información para poder dejar mi comentario

  2. contadores públicos Reply

    Una buena contabilidad en mi ver es base principal de todo negocio que desee prosperar. La correcta de recursos y estudio de costos y rentabilidad de los productos o servicios que se ofrezcan al público, así como el servicio son la clave del éxito.

    Ya sea interno o externo, el contable debe de ser de toda la confianza y con gran sentido de ética y actualizado y no olvidar como propietarios que se debe estar en todo momento informado del flujo de dinero, recursos y pagos al SAT.

    Por último, en mi ver lo mejor es llevar un sistema contable aunque sea básico si no se cuenta con un contador de fijo en la empresa, esto ayudará en mucho a tener finanzas sanas y en orden

  3. programa de contabilidad Reply

    Muy buen artículo. Si duda es necesario, salvo que se trate de una contabilidad personal muy sencilla. Pero siempre que nuestra actividad sea profesional necesitaremos de un buen programa de contabilidad (y actualizado, que hay gente que se olvida de ello).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.