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Nichos de Mercado en Internet y Keywords

el 12 enero 2012

En este contenido vamos a mostrarle como usar correctamente la herramienta de palabras clave de Google para poder tener una mejor perspectiva de la información que nos ofrece, y con ello encontrar un nicho de mercado rentable  y que se ajusta a nuestro posible emprendimiento futuro.

Recuerda que existen aún muchas cosas por aprender de esta valiosa herramienta para encontrar un nicho de mercado, pero solo explicaremos los elementos básicos para un mejor entendimiento y sin complicar mucho las cosas.

Primero vayamos al principal buscador Google , luego escribimos en su recuadro “Herramienta de palabras clave de Google” y hacemos click efectivamente en la opción que más se parece a la que escribimos.

Primera observación: Nicho de Mercado

En la primera e importante observación que vamos a hacer, es que podemos visualizar un campo tres campos en los cuales están “palabra o frase” , “sitio web”, “categoría” – así como también aparecen las “opciones de filtro y avanzados”.

Para este ejemplo sobre encontrar un nicho de mercado solo vamos a usar el campo de “palabra o frase” y no especificaremos el lugar sino que solo el idioma: español, y los dispositivos: equipos de sobremesa y portátiles.

Si llenamos en el campo de “palabra o frase” y ponemos “venta de celulares”,  y luego clickeamos en “buscar”podemos ver que aparecen resultados en la parte inferior de la página, y en el primer resultado vemos que la frase “venta de celulares” tiene un promedio  de 135000 búsquedas globales por mes y con una competencia mediana, cuyo costo por click es de 0,33 dólares americanos.

Si analizamos, podemos ver que tiene poca competencia y muy buena cantidad de búsquedas y el costo por click si es que se quiere poner anuncios publicitarios es bajo pero para empezar está muy bien, sin embargo hay otras palabras clave o frases que también podrían ser un nicho de mercado muy rentable.

Segunda Observación

Ya que ahora hemos visto cómo leer esta información, vamos a ver ahora los parámetros que debe seguir una personas que recién empieza en el mundo de los negocios por Internet y para que pueda elegir su nicho de mercado sin mucho problema ni mucha dificultad.

Recomiendo que si usted busca una frase clave para atacar o vender algún producto-servicio a las personas que están buscando ese término, sea bajo o que no suba de 5000 búsquedas mensuales y tenga muy poca competencia, para ir ganando terreno y confianza. Además de eso usted deberá hacer una búsqueda en el buscador principal para ver cuántas páginas web están hablando de eso en ese mismo instante, si pasan de 500 000 resultados entonces pase a la siguiente palabra o frase ya que es muy pronto para competir con ciertos “grandes emprendedores digitales”.

Conclusiones:

Para poder encontrar tu nicho de mercado perfecto debes buscar algo que te gusta o algo en el que sabes que puedes aprender muchas cosas para luego enseñar a través de contenidos digitales, ya sean artículos o audios así como videos, de esta forma entregas valor agregado a los visitantes de tu negocio en Internet y cuándo logras ello hay diferentes formas de monetizarlo o generar ingresos.

¿Alguna dificultad con encontrar tu nicho de mercado?

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

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