Saltar al contenido

Nike nos ofrece un excelente ejemplo de lo que se puede hacer con los datos de los usuarios

el 8 febrero 2015

Nike se ha caracterizado a lo largo del tiempo por ser una empresa vanguardista y que se proyecta muy adelante, significando siempre un enorme rival para las demás compañías del mercado, entre las que se cuentan gigantes de la talla de Addidas, Reebok, Puma, Umbro, entre otros; esto se debe en gran medida al buen uso que se hace de los recursos con los que cuenta, que no siempre están dados en términos económicos, pero, tratándose de empresas, son útiles en la medida en que se pueda realizar tal intercambio. Uno de estos recursos es la base de datos que se tiene sobre cada usuario y que, por medio del programa o espacio web denominado “You Year” ha permitido su nutrición y posterior re-utilización de una forma muy peculiar e ingeniosa.

La información que dispensa el usuario, que habitualmente son: número de kilómetros recorridos, rutas, distancias estimadas, calorías quemadas, pulsaciones cardiacas, entre otras; ha sido utilizada por Nike para la realización de vídeos, en los que el protagonista es usuario y a través de los cuales, evidencia su avance a lo largo del tiempo.

Al final de los clíps, lo que resulta es un mensaje motivacional que invita a los usuarios a continuar con sus rutinas de ejercicio y seguir superándose.

A continuación el spot publicitario de ésta creativa campaña:

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *