3 Recomendaciones para hacer Encuestas de Satisfacción de Clientes

Las encuestas de satisfacción suelen ser un número reducido de preguntas que se realizan al cliente con el ánimo de conocer su percepción sobre determinados aspectos propios de una empresa. Sus resultados, evidentemente, reflejan en su mayoría, la calidad del servicio al cliente que posee la organización y la capacidad de sus miembros para satisfacer las necesidades nacientes de sus clientes. Es producto de ello, que se debe procurar al máximo la idea que se hagan los usuarios sobre la organización sea positiva y esto se logra, de acuerdo con Vocex, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Céntrese en el cliente: No olvide que la satisfacción de los clientes es uno de los objetivos de la empresa y la esencia del servicio. Sin quien esté dispuesto a comprar lo que ofrece nuestra organización ésta no tiene sentido alguno; por lo que el trato hacía ellos debe darse en función de tal idea.
  2. Brinde un servicio muldi-dimensional: El contacto con el cliente no debe limitarse al establecimiento comercial. El Social Media, el servicio post-venta, entre otros escenarios y momentos deben ser tenidos en cuenta; ellos deben sentir que la empresa no les olvida; sin embargo no debe olvidar el ser coherente, pues su mensaje en la tienda debe ser el mismo que usted emite a través de sus anuncios, o en redes sociales.
  3. Los clientes insatisfechos igual que los satisfechos: La equidad debe ser algo que le caracterice y no debe usted inclinarse por ninguna condición. Todos los clientes deben ser vistos con los mismos ojos –tratándose claramente de la distinción entre clientes satisfechos e insatisfechos, debido a que por cantidad de compra existen algunos que merecerán trato especial, eso queda a su juicio-.

10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente: Parte 1Parte 2Parte 3

Encuestas de Satisfacción de Clientes


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.