OPR y OPDR, una nueva tecnología sobre la atención a clientes de un restaurante

La actual tecnología de la atención a clientes del restaurante tiene 4 problemas…

En primer lugar, el cliente se enfrenta a un problema de elección de los platos y copas entre todos los productos disponibles en la carta. Este problema puede ser especialmente complicado si el cliente desconoce la oferta. En segundo lugar, el cliente suele tener el presupuesto limitado. Hay que tener en cuenta qué importe está disponible para no llevarse una sorpresa desagradable al terminar la comida. En tercer lugar, la preparación de la comida puede tardar más tiempo de lo que los clientes están dispuestos a esperar (crucial para las personas de negocio que tienen mucha prisa). Y por último, para los clientes que cuidan la línea e intentan mantenerse en forma, es importante limitar la ingesta de las calorías.

Con el nuevo programa “La Optimización del pedido a distancia en un restaurante” (OPDR) versión 1.0 estos problemas caerán en el olvido ya que se crea una tecnología de atención a clientes totalmente nueva. Su idea está basada en el hecho de que se puede hacer el pedido por adelantado y a distancia utilizando Internet y el programa mencionado. El pedido final será la mejor opción tomando en cuenta su precio y, si es necesario, la ingesta de las calorías. Además, no hará falta esperar la preparación del pedido gracias a la posibilidad de hacerlo a distancia y por adelantado.

atención a clientes de un restaurante

El programa permite realizar el pedido a distancia y por adelantado en cualquier restaurante en el que el cliente tiene la cuenta /está registrado y puede recibir el servicio tanto en las instalaciones como en la dirección distinta (en caso del servicio a domicilio – pizzería, comida japonesa). Otra ventaja del programa es que el pedido se lo puede realizar en cualquier lugar a través desde cualquier ordenador o un tablet que tenga acceso a Internet.

Si el usuario está registrado/tiene cuenta en varios restaurantes, hay una posibilidad de realizar una prueba haciendo los pedidos en 2 o más de ellos, comparar los resultados y elegir la mejor opción.

El programa está previsto para la búsqueda de las mejores estrategias de la inversión del dinero a distancia por parte de los usuarios. Se trata de la compra de una determinada cantidad de comida y bebida de la carta que permite conseguir el mayor valor de consumo. A cada producto se le puede asignar un coeficiente de utilidad o su valor de consumo. El programa también permite crear los grupos alternativos de la los platos y las copas.

En caso de que el cliente no esté interesado en hacer el pedido a distancia y por adelantado, le sería útil otro programa – “La Optimización del pedido en un restaurante” (OPR) versión 1.1. Este programa permite solucionar todos los problemas dentro de las instalaciones del restaurante.

El OPR 1.1. da la opción de optimizar los pedidos electrónicamente. Para conseguirlo los clientes tendrán la oportunidad de realizar sus pedidos a través de las cartas electrónicas disponibles en los tablets con OS Windows. Con la ayuda de OPR 1.1 el cliente podrá introducir los datos de su pedido y el importe máximo que está dispuesto a gastar, y, si hace falta, el valor nutritivo, y el resultado va a ser enviado a la cocina enseguida.
Esta opción le permitirá al cliente siempre estar seguro de que el importe de su pedido (y la propina) no superará el importe máximo disponible; el valor calórico no superará el deseado y en general el pedido será el mejor entre todas las opciones (en la versión anterior OPR 1.0 la posibilidad de limitar las calorías no estaba prevista).
Los dos programas OPR y OPDR se prevé aplicar en la hostelería (restaurantes).

Han sido fundados por Burlakov Myjaylo (doctor de las ciencias tecnológicas, Kiev, Ucrania), creador de la tecnología de la automatización de la gestión de los procesos digitales (TAGPD) que se aplica en varios campos, incluido la hostelería.

  • Fecha del lanzamiento – agosto 2014.
  • Audiencia objetivo – emprendedores y propietarios de los restaurantes.
  • Objetivo: lanzar la nueva tecnología de atención a clientes en los restaurantes de España a base de los programas OPR 1.1. y OPDR 1.0.

En caso de lanzamiento los dos programas estarán traducidos al castellano.

Hay una posibilidad de fundar una compañía que se dedicará a la distribución y expansión de esta tecnología.

Katerina Burlakova

katerina.burlakova@gmail.com

http://dtip-optim.com (en ruso)

Tel.608671003


Artículo escrito por Katiusca

Burlakov Myjaylo (doctor de las ciencias tecnológicas, Kiev, Ucrania) es creador de la tecnología de la automatización de la gestión de los procesos digitales (TAGPD) que se aplica en varios campos, incluido la hostelería.

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1 Comentario en este artículo
  1. jorge reyes Reply

    porque no poner un mini boton en el centro de la mesa junto al numero de la mesa
    y alavez de precionarlo mande una señal a un tablerito con un led de cada mesa indicando la mesa de la cual fue precionado el boton directamente en la cocina y
    asi saber cual mesa tiene alguna necesidad y cual es la que ay que atender

    saludos

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