Optimizar nuestro blog de wodpress para los buscadores

WordPress es una plataforma que no es fácil de usar para principiantes, pero tiene la capacidad de funcionar como una máquina bien engrasada en lo que respecta a sus capacidades de optimización de los motores de búsqueda. De tal forma, la plataforma en sí tiene muy poca funcionalidad respecto al SEO cuando la utilizas por defecto, lo que significa que habrá que hacer algunos cambios primero para que un blog sea optimizado para los motores de búsqueda. Esto es bastante sorprendente teniendo en cuenta que se está convirtiendo en la plataforma en línea más utilizado para publicar artículos.

Vamos a empezar con algunos conceptos básicos para que nuestro blog de wordpress mejore su optimización de cara a los buscadores.

Los plugins son esenciales, y hay muchos que se pueden elegir. El más básico de todos los plugins será el plugin SEO meta data, muy en la línea de All In One SEO o Yoast SEO. Ambos plugins son gratuitos, y le permitirá hacer uso de títulos personalizados, y con todas las descripciones de su contenido. Estos hacen la función de mostrar los datos que los motores de búsqueda enseñarán cuando un usuario busca términos en palabras clave, esto es de vital importancia.

A continuación, otro aspecto imprescindible dentro de la optimizacion del blog es un plugin que va a generar un mapa de sitio XML mas conocido como sitemap, para que pueda enviarlo a Google Webmaster Tools. Esto asegura de que Google siempre pueda estar al tanto de lo que está ocurriendo con su sitio web, y puede indexar en consecuencia.

Este próximo punto no está del todo relacionada con un plugin, pues más relacionado con la funcionalidad que se encuentra dentro de las opciones de WordPress.Estoy hablando de configurar los Permalinks.En WordPress por defecto, trae la estructura de enlaces con una URL nada recomendable para el SEO. No es rica en palabras claves, y no ofrece ningún beneficio en absoluto en los motores de búsqueda, cuando se trata de competir por la atención de esas personas que pueden estar buscando tu contenido. La clave aquí es seleccionar una estructura de enlaces permanentes que va a utilizar el título de cada post, ya que con esto tenemos la opción de integrar las palabras clave en la URL, haciéndolas mucho más optimizadas para la búsqueda.

Podría seguir durante mucho más tiempo escribiendo sobre los plugins y las diferentes características de WordPress que se pueden utilizar a nuestro favor para hacer un blog mucho más amigable para los buscadores, pero entonces tendría que escribir un libro de muchas páginas para explicar todo en detalle. Lo que yo recomiendo es crear un blog con la configuración óptima, con lo que he descrito aquí, a continuación, después de tener el blog optimizado desde el interior, podemos escribir artículos de calidad con información útil para los que visitan nuestro blog, y con un estudio previo de las palabras claves, densidad, etc, para llevarlo a lo mas algo en los motores de búsqueda y hacer nuestros negocios rentables.


Artículo escrito por Pmendez

Interesado en el blogging y los negocios on line.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.