Para lograr el éxito financiero debes trabajar con los mejores inversionistas (Robert Kiyosaki)

Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 12

Consigue el éxito financiero trabajando con los mejores inversionistas

Una de tus habilidades principales para lograra el éxito financiero como emprendedor y empresario es pescar a los mejor inversionistas.

Una habilidad es primordial a la hora de conseguir el éxito financiero y esta es la capacitad de encontrar y vender nuestros proyectos a los mejores inversionistas. Si realmente deseas el éxito financiero debes aprender a jugar con los mejores y en las ligas mayores. No existen negocios pequeños, lo que existen son espíritus empresariales pequeños. El mismo Steve Jobs tuvo que aprender a vender y encontrar a los mejores, por supuesto esto le valió conseguir el éxito financiero en su vida. Jobs si de algo pecó fue de tener un enorme espíritu y no temer encontrar a los mejores trabajadores, socios e inversionistas para Apple. Esta es la actitud que debe tomar todo emprendedor que está en busca de la libertad y el éxito financiero.

“En tu camino al éxito financiero ¿estas jugando a ganar o jugando a no perder?”

Recuerda que los grandes empresarios de la historia fueron también los emprendedores con la mejor actitud y coraje. Solo piénsalo de nada sirve jugar este juego si vamos a lanzarnos a no perder, debes jugar a ganar y el premio al final de todo tu esfuerzo es el éxito financiero en tu vida. Si deseas esta recompensa debes estar preparado para conseguir a los mejores, es así como se gana este juego financiero. Te invito a revisar el post anterior por si te lo perdiste “Empresario prevenido vale por dos” y por su puesto a continuar con tu educación financiera en mi Blog. Te dejo con el consejo doce por parte de Robert Kiyosaki el Gurú del éxito financiero.

“No existen negocios pequeños, lo que existen son espíritus empresariales pequeños”.

12. Pesca a Los Inversionistas con Destreza

¿Cuentas con la carnada adecuada para atraparlos?
Consigue dinero para tu negocio con estos consejos

En columnas anteriores he afirmado que existen tres fuentes de capital para emprendedores: clientes, inversionistas y empleados. Este mes, analizaremos a los inversionistas. En 1977 aprendí cómo vender ideas a los inversionistas, cuando tomé un trabajo de medio tiempo para vender papeles de petróleo y gas a personas de altos recursos. Aprendí a elaborar propuestas para la gente de dinero y, al hacerlo, descubrí que no todos los ricos saben mucho sobre cómo invertir.

Es más, muchos no parecen ser ricos, y muchos de los verdaderamente ricos son genuinos emprendedores. Esto me alentó a seguir aprendiendo, a fin de convertirme en un emprendedor.

A continuación te presento cinco pasos que te ayudarán a “realizar la venta” cuando abordes a posibles inversionistas.

  1. PIDE DINERO ANTES DE NECESITARLO. Por ejemplo, meses antes de que mis socios y yo necesitáramos el capital para una operación minera de oro en China, hablamos acerca de la inversión en reuniones de negocios y eventos sociales. Comentamos a los posibles inversionistas cuánto dinero requeríamos. Después, cerca de un mes antes de que necesitáramos los fondos, hicimos llamadas personales para ver si los prospectos todavía estaban interesados en el proyecto.
  2. HAZ QUE TU PRESENTACIÓN SEA MÁGICA. Personalmente revelé a los inversionistas potenciales que la propiedad en China fue adquirida del gobierno de ese país sin garantía, pues el precio del oro se encontraba en un nivel bajo récord. Esto, por lo general, despertó interés y nos llevó a un análisis más profundo del asunto.
  3. HABLA SOBRE LOS RIESGOS. Cuando solicitan fondos, muchos emprendedores se concentran en promover los rendimientos y evitan hablar de los riesgos. Cuentan sólo el lado positivo y evitan el lado negativo. Yo hago lo contrario. Después de esforzarme por desanimar a los inversionistas, les pregunto si todavía quieren escuchar más acerca del proyecto. Si lo desean, son fuertes inversionistas potenciales. También me siento mejor por no ocultar nada. Recuerda: debes comenzar con lo malo y terminar con lo bueno.
     
    Con nuestra inversión en China, me mostré especialmente honesto acerca de los riesgos. La empresa llegó a cotizarse en la Bolsa de Valores y le fue bien a los inversionistas. Pero en otras ocasiones, también he tenido que decir a los inversionistas que las empresas fracasaron. En esos casos, me alegro de haber sido honesto desde el principio.
  4. PRACTICA CON ALGO FÁCIL. En mi opinión, una inversión en un negocio completamente nuevo es la inversión más riesgosa. Comienza por reunir dinero para una empresa menos riesgosa, tal como un bien inmueble. Si tienes una buena propiedad, es menos probable que tú y tus inversionistas pierdan.
  5. TOMA EN SERIO LA SOLICITUD. Recuerda que cuando pides a la gente que invierta en tu proyecto le estás pidiendo algo más importante que el dinero: su confianza.

Robert Kiyosaki, éxito financiero

Te dejo Mis Datos…
http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
Facebook: http://www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanzas

“No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima”– Arturo Quijano


Artículo escrito por ArturoQuijano

Arturo Quijano Hijo de Dios | Líder Potencial del Desarrollo Emprendedor | Autor, Emprendedor, Blogger, Inversionista en Metales| Creador de la comunidad emprendedora http://www.despertar-emprendedor.com y Autor del Libro "Manual Del Futuro Millonario". “Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan sus sueños: Mediante Educación Financiera”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.