¿Qué es Marketing Visual?

Marketing Visual es la relación que existe entre un objeto, el entorno donde se lo exhibe y la imagen relevante que entrega. Es lo que crea  identidad de un producto o empresa. Es por eso que está muy relacionado con la Arquitectura y el Diseño.

Marketing Visual no es una estrategia, es un concepto que se aplica dentro de una estrategia de marketing.

Este concepto está muy arraigado y debe ser  explotado muy inteligentemente por los comerciantes. Es usado como el principal componente de marketing de  manera cada vez más solida, y es la mejor herramienta que se dispone para influenciar en la toma de decisiones al momento de comprar un producto, entrar en una página web o elegir un restaurante.

Dado el volumen de información y la rapidez de los cambios,  es necesario percibir los mensajes de manera rápida y  fácil de recordar, entonces el desafío principal es hacer que el potencial cliente recuerde el  producto que usted ofrece y lo pueda contar a otros. Usar una imagen memorable o un lenguaje visual único es la mejor manera de lograrlo.

Es por eso que las infografías son tan  populares: como vivimos en “alta velocidad” y no tenemos tiempo de leer todos y cada uno de los mensajes escritos que recibimos hay una creciente  demanda por parte del común denominador de la gente, que es: Menos Palabras/Mas Imágenes.

Esto nos ha hecho vivir una especie de “involución”, como cuando éramos niños: buscábamos los libros que tuvieran dibujos o fotos, si no tenía ilustraciones, no lo leíamos. De la misma manera si la imagen que vemos no nos atrae, no leemos el contenido.

En su negocio, es importantísimo que aplique este concepto en toda su exhibición. Sea creativo, muestre sus artículos de manera extraordinaria, deseable, que la gente piense: “me gusta, lo quiero, lo necesito”

Utilice luces y sombras para resaltar los artículos exhibidos. No amontone: recuerde que en los negocios minoristas los espacios amplios son sinónimo de lujo. Combine texturas y colores y no se olvide de exhibiciones en todos los niveles: a media altura, al nivel de los ojos y por encima de la cabeza.

Ahora, más que nunca es muy importante el desarrollo de la frase: Una imagen vale más que mil palabras.

Marketing visual

Pablo Agis:

En facebook:  AGIS Marketing Solutions

En Twitter: @pabloagis

Linkedin: Pablo Agis


Artículo escrito por Pablo Agis

Marketing Consultant. Pasión por las ventas y los desafíos. Mas de 22 años trabajando en Comercios Minoristas, Supermercados y Empresas de Servicios. Ahora transmitiendo mis conocimientos a quienes comienzan sus propios emprendimientos o quienes encuentran obstáculos para llegar al éxito. Presidente de AGIS Marketing Solutions.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Alvaro Reply

    muy buen artículo estoy en una etapa de marketing publicando contenido para generar tráfico a mi sitio web. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.