Plan de marketing Basico [Modelo para llenar]

[Nombre de producto] Plan de marketing

[Su nombre]

Resumen del mercado

Mercado: pasado, presente y futuro

Revisar los cambios experimentados por el mercado, que pueden incluir:

  • Cuota de mercado.
  • Liderazgo.
  • Factores que inciden.
  • Competencia.
  • Inflexiones del mercado.
  • Costos.
  • Precios.

Ciclo de mercado

Ciclo de mercado

Definición del producto

Describa el producto o servicio que se ofrece al mercado.

Panorama de la competencia

Ofrezca una visión general de los competidores del producto.

Competidor A

  • Puntos fuertes del producto competidor
  • Puntos débiles del producto competidor
  • Puntos fuertes del producto competidor
  • Puntos débiles del producto competidor

Competidor B

Comparación de productos y posición en el mercado

Posición en el mercado del producto o servicio

Defina con precisión el producto en su mercado y con respecto a sus competidores a lo largo del tiempo.

Especifique la posición de cada producto competidor respecto al nuevo producto.

Posición del producto en el mercado

Promesas al consumidor

Resuma los beneficios que acarreará el producto o servicio al consumidor.

Estrategias de comunicación

Mensaje dependiendo del público al que va destinado

Enumere los mensajes de marketing dirigidos a los distintos públicos.

Datos demográficos de los consumidores objetivo

Enumere los datos demográficos de los grupos de consumidores objetivo.

Estrategias de lanzamiento

Plan de lanzamiento

Explique el plan de lanzamiento si se va a anunciar el producto.

Presupuesto para promoción

Proporcione material de apoyo con información detallada sobre el presupuesto para su revisión.

Programa de actividades promocionales

Lanzamiento del producto al mercado

Estrategia de relaciones públicas y ejecución

Explique los siguientes puntos:

  • Estrategias de RR.PP.
  • Puntos destacados del plan de RR.PP.
  • Plan alternativo de RR.PP., incluyendo calendarios de edición, compromisos de charlas de presentación, programa de conferencias, etc.

Estrategia de publicidad y ejecución

Especifique:

  • Resumen de la estrategia.
  • Visión general de los medios de comunicación y distribución en el tiempo.
  • Resumen del gasto en publicidad.

Otras actividades promocionales

Marketing directo

Especifique:

  • Resumen de la estrategia, los vehículos de comunicación y su distribución en el tiempo.
  • Resumen de los objetivos de respuesta, metas planteadas y presupuesto.

Marketing por parte de terceros

Describa los acuerdos de marketing coordinado establecidos con otras compañías.

Programas de marketing

Describa otros programas promocionales.

Embalaje y realización

Embalaje del producto

Explique:

  • Tamaño, precio, aspecto y estrategia.
  • Cuestiones de realización y entrega de los elementos no incluidos directamente en el embalaje del producto.

Coste de la mercancía

Resuma el coste de las mercancías e incluya una lista general de materiales.

Precios y políticas

Precios

Resuma los precios concretos o las estrategias de precios y compárelas con los de los productos similares.

Políticas

Resuma las políticas relevantes para la comprensión de las cuestiones clave que influyen en los precios.

Distribución

Estrategia de distribución

Resuma la estrategia de distribución prevista.

Canales de distribución

Enumere los canales de distribución.

Distribución por canal

Explique en qué porcentaje contribuirá cada canal a la distribución. Un gráfico circular puede ser de ayuda.

Segmentación de mercados

Mercados/segmentos verticales

Analice las oportunidades de mercado vertical:

  • Estudie las oportunidades de segmentos concretos de mercado.
  • Indique las estrategias de distribución para dichos mercados o segmentos.
  • Especifique el uso de terceras compañías para la distribución a mercados verticales.

Ámbito internacional

Distribución internacional

Explique los siguientes puntos:

  • Estrategias de distribución.
  • Cuestiones específicas de la distribución internacional.

Estrategia de precios a nivel internacional

Explique la estrategia de comercialización en otros países.

Cuestiones de traducción

Mencione las necesidades de variación de los productos locales.

Indicadores de éxito

Enumere los siguientes conceptos:

  • Objetivos para el primer año.
  • Objetivos para los años siguientes.
  • Requisitos para conseguir el éxito.
  • Sistemas de medición del éxito/fracaso.

Programa

Puntos destacados del programa a 18 meses

Enumere los puntos destacados para los primeros 18 meses.

Distribución en el tiempo

Identifique las dependencias de las actividades en el tiempo que sean críticas para alcanzar el éxito.

Programación de las actividades de marketing

Programación de actividades de mercadeo

Enlace de descarga:
Descargar Plan de marketing Basico [Modelo para llenar]


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Eugenia Reply

    Gracias!!!!!!!!!!!

  2. Intzu Reply

    Gracias.

    • aljadi1027 Reply

      Con todo gusto, espero que esta plantilla te sea de utilidad para tu negocio.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.