Plantilla en excel para controlar los gastos de Navidad

Cómo controlar los gastos de Navidad con una plantilla Excel

Tanto las personas como los consumidores tenemos limitaciones económicas, el dinero no es indefinido por lo que hacer una previsión de gastos para conseguir unos objetivos es imprescindible a pesar de que pocos lo hacen. Normalmente, establecemos un presupuesto general, pero no lo solemos desglosar por partidas; por ejemplo, cuando realizamos un viaje, o como en el caso de esta plantilla para los gastos que incurriremos en las fiestas navideñas, y el resultado suele ser que nos excedemos del gasto. Si el exceso no es elevado podemos estar tranquilos, si el exceso es elevado puede suponer un problema a la hora de recuperarnos.

En las empresas el control del gasto suele estar relacionado con la rentabilidad de la empresa, si nos excedemos del gasto presupuestado obtendremos menos rentabilidad y si cumplimos con el objetivo de gasto posiblemente alcancemos o superemos la rentabilidad esperada.

Plantilla en excel para controlar los gastos de Navidad

Una de las ventajas de fijar un presupuesto de gastos (Budget) ya seas una empresa o un consumidor es poder anticipar las decisiones antes de que ocurran.

La mayoría de las grandes empresas trabajan con presupuestos y el control de las desviaciones de los gastos reales respecto a los presupuestados, lo mismo hacen las administraciones públicas y los gobiernos de cualquier país.

Esta simple plantilla invita a replantearnos la utilización del presupuesto de gastos en las empresas a través de partidas y su posterior control con los datos reales.

De esta forma evitarás sustos deseados cuando el gasto incurrido exceda de los gastos reales.

Descarga gratis aquí la plantilla en excel para controlar los gastos de Navidad.

También puedes ver: 150 Plantillas en Excel para emprendedores

Video Thumbnail

Aporte de Dani Granero, propietario de www.cashtrainers.com en la que ofrece servicios de personalización de plantillas Excel para la gestión empresarial, la implantación, soporte y formación del ERP ODOO y consultoría de Controlling.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.