Pon un famoso en tu negocio

El marketing es la disciplina que busca acercar los productos o servicios de una empresa o marca al público general mediante la identificación de sus necesidades y la satisfacción de las mismas. En palabras de Philip Kotler, el marketing es “el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.

Técnicas de marketing existen muchas, algunas más agresivas que otras, pero existe un método muy efectivo que viene siendo utilizado desde hace ya muchas décadas: los embajadores de marca.

Se trata de establecer un vínculo profesional con algún famoso o personaje conocido el cual se convierte en la imagen de nuestra marca. Uno de los ejemplos más recientes es la campaña que lanzó la empresa Aquaservice con la presentadora y escritora Nuria Roca.

Aquaservice se dedica al reparto de agua a empresas y particulares. Con el fin de ampliar su presencia en los hogares, contrató los servicios de Nuria Roca y pusieron en marcha la campaña “Yo ya tengo Aquaservice en casa. ¿Y tú?”, lanzada en televisión, medios online y otros formatos publicitarios.

Video Thumbnail

Nuria Roca, además de presentadora y escritora, es también ama de casa y madre de tres pequeños, representando un modelo de mujer moderna y familiar que transmitía muy bien los valores que la empresa quería transmitir.

Mediante una acción de este tipo, las empresas pueden beneficiarse de una serie de ventajas:

Nuria Roca en comercial de Aquaservice

  • Su imagen se asocia a alguien famoso
  • Ganan visibilidad
  • Cambio en la percepción
  • Mayor difusión pública de la campaña

Una de las grandes virtudes de este tipo de campañas es que, en una sociedad donde Internet ocupa cada vez un mayor espectro de nuestras vidas, dar visibilidad y difusión a cualquier tipo de material es mucho más sencillo y barato que hace unos años, donde los formatos para publicitarse requerían de una considerable inversión económica y cuyo seguimiento, a diferencia de las alternativas digitales, era mucho más complicado. En Internet tenemos la posibilidad de monitorizar prácticamente cualquier tipo de acción.

Si estás pensando en dar una vuelta de tuerca a tu empresa y maximizar al máximo tu presencia en el mercado, ¿por qué no pones un famoso en tu negocio?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. HANSI Reply

    Está comprobada esta estrategia, pero requiere inversión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.