Por qué es tan efectivo anunciarse en Google Adwords

Se podría pensar que Google Adwords es efectivo solo porque es un producto de Google, y sus servicios nunca fallan. Sin embargo, pese a que es cierto que los servicios que brinda esta empresa son impecables, para este en particular hay un alto porcentaje de acierto o desacierto que tiene que ver con la empresa o usuario que se promociona. Anunciarse en Google no es un simple trámite del cual el anunciante pueda desentenderse fácilmente, sino que es preciso realizar un seguimiento continuo y minucioso de los resultados que se vayan obteniendo para saber sobre qué focalizar.

Al crear una campaña, Google Adwords pondrá a disposición del cliente que la genera todas las herramientas para que vuelva efectivos los resultados, pero esto no significa que dicho cliente las utilice de manera adecuada.

Para anunciarse en Google es necesario previamente contar con el diseño de una estrategia de marketing que sirva tanto de base como de respaldo. Además, un buen eslogan que defina los productos o servicios ofrecidos es imprescindible para llegar al público que la empresa o particular pretende a través de su publicidad en Google Adwords. No es lo mismo anunciar una web que promociona un comercio ubicado en un determinado lugar y brinda sus servicios solo allí, que una en la cual se pueden adquirir los productos o servicios allí mismo. Además, la campaña requerirá un sofisticado estudio acerca de las palabras que pueden aproximarse a lo que se ofrezca, ya que las relaciones entre palabras pueden ser de lo más variadas. Así, por ejemplo, un usuario que está buscando información geográfica o histórica sobre una región puede terminar comprando desde un pasaje que lo lleve a ese destino hasta alojamiento allí, o libros, vídeos y artesanías típicas de la zona.

Tal y como se ha podido comprobar, si bien la cantidad de usuarios que podrían ver los anuncios de la empresa promocionada a través de Google es sumamente elevada, si la campaña no está realizada correctamente podría ser en vano. Lea más sobre las ventajas de Google Adwords.


Artículo escrito por solutum

Solutum Internet Marketing ofrece servicios de marketing online en Málaga y el resto de España. Somos expertos en posicionar páginas web en Google y optimizar el rendimiento de campañas Adwords.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Seguridad Financiera Reply

    Es importante AdWords y tiene la ventaja sobre el SEO que quiza sea mas rapido posicionarse, aunque la desventaja de que el trafico es pagado y se necesita contar con un presupuesto muy flexible.

    • Marianela Reply

      Hola, sabrían decirme qué costo tiene cada persona que haga click en tu anuncio en Google Adwords? Estoy comenzando un emprendimiento como Wedding Planner y estoy evaluando opciones para publicitarme, pero mi presupuesto al momento es acotado.

  2. armando gomez Reply

    hola buena tarde.. mi pregunta es la siguiente:
    cuanto es lo mínimo que se puede pagar mensualmente.
    pues ,, fui victima de un asalto a mi negocio.. y tuve que cerrarlo..
    y como es de esperarse.. en estos momentos cuento con poco recurso.
    pero estoy interesado en la publicidad que ustedes proponen. me suena interesante.
    saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.