Saltar al contenido

Por qué y cómo medir la competencia en Social Media

el 21 mayo 2013

Una de las claves más importantes para el éxito en el social media es medir y hacer seguimiento a nuestras estrategias de marketing para ver cuáles funcionan y cuáles no, pero también es importante analizar y medir a la competencia para aprender de sus errores y aciertos.

Prestar atención a la competencia es clave, pero no es algo que deba obsesionarnos, y para fortuna nuestra existen diferentes herramientas que nos permiten conocer la manera en que la competencia ejecuta sus estrategias de social media.

En la siguiente infografía tenemos algunas importantes razones para estar atentos a las estrategias de la competencia y nos presentan algunas métricas y herramientas para observar con detalle a nuestros competidores.

No olvides dejar tus comentarios, experiencias y opiniones sobre el tema.

social media

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *