Porque es más fácil ser empleado…

A pesar de que el desempleo en México alcanzó a 2.7 millones de personas durante el tercer trimestre del año, según cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo aumentó a 5.2% de la Población Económicamente Activa y los sueldos para los profesionistas no son nada extraordinario, hoy en día los salarios son 20% menores a los ofrecidos hace 2 años eso sin contar los recortes en los beneficios de los empleados aun así la gente prefiere tener un “empleo seguro” a tomar la iniciativa de convertirse en un emprendedor, la razón es muy simple…

Es más fácil ser empleado, cuando eres empleado no tienes responsabilidades propias, cumples las responsabilidades de otros, no tienes metas ni objetivos personales, no tienes que ponerte a pensar en que quieres para tu vida, solo sigues lo que los demás te establecen como objetivos a alcanzar, no es necesario que hagas tu mayor esfuerzo o entregues lo mejor de ti al fin de cuentas es un empleo nada más, no tienes que poner tu corazón y tu creatividad para lograr los resultados esperados, los empleados no comparten información con sus compañeros por temor a que un día al presentarse una promoción no sean ellos los beneficiados, por otro lado si no se cumple la meta bien sencillo se dice que fue culpa de otra persona, que no se recibió el reporte a tiempo para poder trabajar con él, que el embarque no salió porque aduanas no hizo el papeleo, que la producción no se cumplió porque los operadores no trabajan bien, total un sin fin de excusas y pretextos que se pueden dar para justificar la falta de competitividad, al fin de cuentas es solo un empleo, no lo perderás a menos que se presente un falla catastrófica y en esos casos aun así reciben una compensación por no haber cumplido la meta y se inicia la búsqueda de un nuevo empleo, los empleados no tienen visión de un futuro mejor, sino que esperan trabajar durante años para poder jubilarse y vivir de su pensión, sus sueños se limitan a la cantidad de sus ingresos.

Tu tiempo es limitado, Steve Jobs

Ser un emprendedor es una gran diferencia, un emprendedor desea convertirse en empresario, sabe perfectamente que solo de él dependerá su éxito, se hace responsable, es una persona comprometida con su trabajo, con sus metas, objetivos y sueños, desea una calidad de vida diferente a la mayoría, no sigue a la mayoría sino que crea un camino diferente para la mayoría y los invita a seguir su camino, sabe que el aprendizaje continuo es vital, la capacitación y desarrollo de habilidades lo llevaran a incrementar sus ingresos, es su propio jefe y por esa razón levantarse temprano no es una obligación sino una motivación y lo hace con entusiasmo, desarrolla su trabajo con amor, con pasión, con el fuerte deseo de que todo salga bien, no piensa “pues a ver cómo sale” su pensamiento es “saldrá bien porque así lo haré”, no espera a que otros hagan su trabajo porque sabe que si se esfuerza más, más recibirá y si su trabajo es menor, deficiente o nulo igual serán sus ganancias, un emprendedor es una persona con visión, capaz de ver más allá de lo que los resultados presentes reflejan, es responsable por el mismo, tiene la motivación de inspirar a otros a ver y vivir una vida mejor de la que conocen, tiene paciencia y está siempre disponible para apoyar a quienes lo necesitan, es un líder, pero un líder que está dispuesto a formar líderes, a enseñarles a otros el camino al éxito, una persona que se alegra del triunfo de los demás y los celebra como si fueran propios.

Qué es ser un emprendedor

Como podrás ver es mucho más fácil ser empleado….. pero convertirte en un emprendedor te dará la satisfacción de lograr lo que buscas no solo para ti sino también para tus seres queridos, si quieres dar el salto a ser emprendedor y tener éxito necesitas estar determinado a lograrlo, comprometerte contigo mismo, tener entusiasmo, ser auto-motivado, contar con iniciativa, visión y compromiso, rodearte de gente que te impulse y te ayude a lograr tus metas, gente con ganas de enseñarte, necesitas la disponibilidad de aprender, pero sobre todo verdaderas ganas de hacer la diferencia en tu vida y la de otros.

Haz la diferencia en tu vida, inicia un nuevo año camino al éxito, tu éxito, trabajando para ti, no para otros, alcanzando tus metas y logrando tus sueños!!

Fabiola Hernández


Artículo escrito por Fabiola

Desarrollo y formación de lideres buscando dejar un mejor legado para las generaciones futuras con la salud, el éxito y la abundancia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

18 Comentarios en este artículo
  1. abraham Reply

    muy buen articulo yo soy aun empleado pero ya tengo mi propia empresa jejeje

    • Fabiola Hernandez Reply

      Gracias Abraham!! Felicidades!!! Sigue adelante, el mayor de los exitos!

  2. david ricardo gutierrez fonseca Reply

    El ser emprendedor no es cosa fácil, se requiere de mucho amor a la visión que se tiene, desear con fervor le que se desea, y ser muy disciplinado lo cual significa: hacer lo que se tiene que hacer, me guste o no me guste, me vean o no me vean. Al final, las remuneraciones serán grandiosas. Como dice Joe Montana, solo se requiere de practica, practica y mas practica, ser muy constante y tenas. Saludos.

    • Fabiola Hernandez Reply

      No es fácil David, tal y como dices se requiere de mucho amor, pasión y un deseo ardiente que nos mueva a trabajar cada día con motivación y entusiasmo, hacer lo necesario me guste o no, a ser humilde para aprender cada día y compartir el conocimiento para potencializar el negocio, los ingresos, las capacidades y habilidades de los demás, se requiere de mucha constancia. Por eso es que solo unos pocos tomamos la decisión de ser emprendedores, se requiere de valor.
      Saludos y mucho éxito!

  3. Sebastian Miranda Reply

    Excelente articulo Fabiola. Felicitaciones!!

    • Fabiola Hernandez Reply

      Gracias Sebastián. Estoy iniciando un equipo de trabajo con gente emprendedora si te interesa ser parte de un equipo de trabajo con gente visionaria y proactiva nos dará mucho gusto que seas parte de nuestra organización.
      Saludos y excelente dial!

  4. Johan Steven Arias Reply

    Un Artículo inspirador. Felicitaciones a todos los que queremos superar a la gente del promedio. Como diría otro gurú del emprendimiento, debemos ser como el 1% de las masas porque a el resto, nadie las recuerda.!

    • Fabiola Hernandez Reply

      Gracias Johan! Así es debemos superar el promedio y seguir nuestras metas y trabajar por nuestros sueños, nadie más hará por cada uno lo que no estemos dispuestos hacer nosotros mismos, si queremos obtener resultados diferentes debemos hacer lo opuestos que hace la mayoría.
      Saludos y estupendo día!

  5. áury Reply

    exelente motivacion para mi soy joven y estoy apunto de emprender a dar ese gran paso aun soy adolecenes pero este tipo se articulos me motiva

    • Fabiola Hernandez Reply

      Gracias Aury! Muchas felicidades por tu inteligente decisión, aprovecha tu juventud, tu energía, entusiasmo y motivación para emprender tu negocio y no renuncies hasta lograr tu meta, recuerda si lo puedes sonar lo puedes lograr!
      Mucho éxito!

  6. Horacio Henriquez Reply

    El que quiere puede y si quieres contactame e inicia tu empresa con Klob “Recompensa vivir tu vida” skipe horacio20012, whatsapp 50768480069, horaciohenriquez20@gmail.com

  7. Fabiola Hernandez Reply

    Cualquier persona puede convertirse en empresario solo necesitas encontrar la empresa adecuada con el sistema adecuado que te permita lograr tus metas y objetivos en tiempo y forma, si alguno está interesado en ser un empresario exitoso, tengo un proyecto serio y profesional que ofrecerles. Para mas información me pueden contactar vía email fabiola.hernandez07@yahoo.com
    Todo aquello que la mente humana puede concebir se puede lograr, solo hace falta tener el vehículo correcto para llegar.

  8. Enrique Delgado Reply

    Ah que buen articulo como me hubiera gustado encontrar este tipo de información hace 20 años pero bueno, tengo mi empresa y me gusta entrar a este sitio porque siempre hay algo que aprender.

    • Fabiola Hernandez Reply

      Gracias Enrique! Mantenernos al dia en la informacion y estar en busca de nuevas ideas siempre ayuda a mejorar nuestras habilidades y ampliar nuestra vision, sigue con esa inquietud de aprender, te llevaran a lograr mas exitos.

  9. javier morales Reply

    Hola felicidades muy buen articulo.
    Me gustaria pertenecer a tu grupo de trabajo
    Yo soy un visionario y soñador que ahora esta arrancando empresa .
    Y no queda de mas una mano amiga un abrazo JAVIERMORALES

    • Fabiola Hernandez Reply

      Muchas gracias Javier! Sera un gusto poder trabajar con una persona visionaria y soñadora como tu, es indispensable el dia de hoy contar con esas cualidades para alcanzar el exito. Mandame tus datos para contactarte y programar una reunion.
      Saludos y exito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.