Posicionamiento web e indexación van de la mano

¿Sabías que el Posicionamiento web y la indexación son dos técnicas relacionadas entre sí? Esto es lo que nos han explicado en la agencia de marketing online Casals Online. Ahora ya lo sabes.

Pero volviendo al tema de la indexación, es algo realmente vital si estás invirtiendo en Posicionamiento web. Claro, porque de esta manera, Google tendrá más herramientas a disposición para colocarte en la primera página del buscador.

Antes de pasar a la guía sobre cómo indexar, es bueno que sepas el significado de dos palabras muy usadas. La primera es “GoogleBots”, los robots de Google que se encargan de rastrear lo que se sube a Internet y recopilar información de vital importancia. La segunda es, “indexación”, un proceso por el cuál los robots analizan los enlaces y determinan si son o no de calidad.

Seguro te estarás preguntando ¿cómo se puede mejorar el Posicionamiento web y hacer que Google indexe rápidamente? Aquí tienes el detalle de cada paso a seguir:

  1. Instala Google Analytics. Así podrás hacer un seguimiento de lo que ocurre con tus estrategias.
  2. Crea un Sitemap. Le hará más fácil la tarea a Google en lo que se refiere a cambios en la web y notificará de inmediato lo que ocurra en tu página.
  3. Envía a Google el Sitemap. Tendrás que utilizar una herramienta llamada Webmaster Tools (muy simple de manejar, según nos indican los especialistas de Posicionamiento web)
  4. Envía a Google la URL. También deberás usar el mismo programa que para el punto anterior.
  5. Crea redes sociales. Y una vez que lo hayas hecho, debes mantenerlas actualizadas con contenido de calidad y enlaces útiles.
  6. Añade la web a marcadores sociales. De esta manera será más fácil encontrarla.
  7. Haz Link Building. Simplemente hay que enlazar el contenido en directorios, foros y blogs de calidad.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.