Prevenkids, empresa dedicada a la Formación en Prevención y Seguridad Infantil, inicia su andadura

Prevenkids es una empresa de reciente creación ubicada en Móstoles Tecnológico. Está especializada en Prevención y Seguridad Infantil y ha desarrollado un Proyecto Educativo destinado a generar conductas de autoprotección y seguridad en los más pequeños, para edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Mediante el  método pedagógico diseñado por un equipo de pedagogos, y a través de una formación continuada, se enseña a los niños, durante toda su etapa educativa, a desarrollar estas conductas seguras de una forma natural para con ellos y su entorno.

Para ello, Prevenkids ofrece talleres de Prevención de Accidentes, Respuesta ante Emergencias, Primeros Auxilios, Educación Vial, Seguridad en Internet, etc. Todos estos talleres son impartidos por profesionales de cada uno de los sectores (bomberos, enfermeros, etc). La metodología se basa en la realización de actividades lúdicas y divertidas, así como totalmente prácticas con el fin de que los niños asimilen los contenidos al mismo tiempo que se divierten jugando.

Así, se ofrece una alternativa a los centros educativos a la hora de elegir las actividades complementarias y extraescolares que quieren hacer llegar a sus alumnos, para que éstos aprendan a protegerse mientras se divierten.

Además,  se completa la formación de los niños, con una formación destinada a padres/madres, educadores, monitores, etc, enfocada en los Primeros Auxilios Pediátricos y Respuesta ante Emergencias, así como en la Seguridad en Internet, necesarios para favorecer que nuestros pequeños se desarrollen en un entorno totalmente seguro para ellos.

En su corta pero ya exitosa trayectoria, Prevenkids ha conseguido acuerdos con prestigiosas Clínicas de especialidades médicas (como la Clínica Nexo, en Alcorcón, especializada en la mujer y la familia) para impartir cursos de Primeros Auxilios Pediátricos y con varios colegios de la Comunidad de Madrid interesados en que Prevenkids imparta formación en sus centros para el próximo curso escolar.

Han estado presentes en el Día del Deporte de Móstoles, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles, y en el que han participado deportistas de élite así como importantes empresas (Virgin Active, Snow Zone , Seguros Almudena, La Caixa, Renault…). En dicho evento han organizado talleres de Prevención en el Deporte para todos los asistentes.

Próximamente, Prevenkids también estará presente en el I Campus de futbol de Rubén de la Red, que tendrá lugar del 16 al 21 de julio, en Arroyomolinos (Madrid), enseñando a todos los participantes a protegerse y responder ante cualquier emergencia o accidente que se pueda producir durante la práctica deportiva.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.