Profesionista Emprendedor

Introducción:

La supervivencia la hemos visto desde el inicio de la humanidad. Un emprendedor comienza por medio de un sueño; la base es querer descubrir cosas nuevas enfrentando el miedo que a mi parecer es nuestro mejor compañero en todo momento. Como bien se dice: «mejor morir en el intento que vivir sin haber realizado por lo menos un intento».

Esto nos debe dar la pauta de buscar en la vida el modo de adquirir ayuda y satisfacer las necesidades básicas que complementan el hecho de poder generar un empleo y estabilidad económica, de la que se podrán generar nuevos empleos y oportunidades para una mejora a nuestra sociedad.

Yo recuerdo que cuando mi hijo estaba en el kínder, las miss sugirió a todos los padres de familia que realizáramos un mural que tuviera contenido con imágenes de profesionistas para que pudieran decidir desde ese momento qué es lo quieren para su futuro. Creo que es importante que se inculque desde temprano el de ser emprendedor en base a una profesión.

Aunque es bien sabido que existen hoy por hoy emprendedores que no tuvieron tiempo de ser profesionistas antes de emprender, pero a pesar de sus circunstancias no vieron límites y han crecido en sus negocios y empresas.

Profesionista Emprendedor

Desarrollo:

El emprendedor profesionista no tiene límites. Cuando ya tiene bien forjada la idea de querer hacer una empresa nueva, no importa el giro. De fuente cercana sé que realmente no existen límites de querer realizarlo, principalmente el de poder manejar una marca a pesar de la competencia que existe en el mercado. El querer emprender es iniciar una obra sea el negocio que sea y el giro que se decida.

Existe la inquietud de iniciar una empresa o varias para poder generar más entradas económicas y mejoras en nuestra vida, para eso también se tienen que visualizar varios aspectos como el de formar un equipo con alto potencial para poder levantar la o las empresas. Las distribuidoras hoy por hoy creo que son más importantes, ya que las empresas con renombre ayudan a que por medio de ellas compren su producto. La competencia no es problema debido a que por ser distribuidora, se maneja un precio más competitivo en el mercado a diferencia de las refaccionarias que venden la misma marca, y que, aún a esa dificultad, se puede mantener dentro del mercado.

El que podamos emprender como profesionistas es mejorar los potenciales y desarrollar nuestras habilidades naturales que ya traemos, claro que se van adquiriendo muchas más al paso del tiempo y gracias también al equipo de trabajo que se ha formado para poder llevar a cabo el trabajo.

En la actualidad existen empresas que manejan el nombre de una marca, pero detrás de ellas tienen activas otras. El ser emprendedor en la actualidad es fundamental ya que es su mayoría se logra independencia y estabilidad económica de este modo se combate el desempleo. Para ser emprendedor no debe de haber excusas, ya que en la mayoría de los casos todos al terminar la carrera pensamos en posicionarnos en algún puesto importante dentro de una empresa, desgraciadamente la misma sociedad nos ha llevado a pensar que esto es lo mejor posiblemente en el caso de no tener un capital para poder iniciar algún negocio o empresa. Si, se requiere para poder juntar lo suficiente como cuando Boeing llego sin un peso y tuvo que vender para poder tener el capital suficiente y después de eso emprender, se hace temporalmente. Existen casos como ese que ayuda más la posición o el peso del apellido para poder lograrlo, pero también depende del empeño que se le ponga, cuando uno no tiene ese peso ante la sociedad. Muchas personas tienen miedo a poder emprender algo o si una persona tiene un sueño de poder tener una distribuidora o alguna franquicia tiende a ser criticada debido a que algunos piensan que solo los dueños de la empresa en que trabajan son los únicos que pueden o pudieron realizarlo, es a lo que nos enfrentamos como nuevos profesionistas.

Conclusión:

No importa la edad, ni las circunstancias para poder emprender. El querer innovar siempre debe ser, sin importar las fronteras ni los obstáculos que se pudieran tener en el camino, más allá de esas cosas debemos pensar que tenemos el potencial para poder llevar a cabo el negocio que queramos. Por naturaleza humana, como comente al principio, tenemos que apropiarnos de las competencias básicas para poder emprender en el mundo. Hoy por hoy la cultura tiene mucho que ver para emprender y poder realizar lo planeado y así de ese modo podremos llegar a ser independientes y no depender de un jefe o el depender de horas de trabajo.

La capacitación y colaboración de una empresa para aprender cada día de los errores que se pudieron haber cometido en el proceso, sirve para tener mejoras para el futuro de la empresa. Para no cometerlos de nueva cuenta y con seguridad el proyecto que se emprenda será un éxito.

DESARROLLO SOCIAL Y CIENTIFICO
Lic. En Administración de Empresas ESBOL
Alumno: Silvana Ortega Ramírez
Profesor: Rosalba Lizbeth Velázquez Vences


2Shares

Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. https://entregadevolantes.enbogota.club/ Reply

    Claro, puedes promocionar tu empresa con nuestro servicio de volanteo, al mejor de los precios; infórmate más sobre nosotros aquí: https://entregadevolantes.enbogota.club/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.