Saltar al contenido

Publicidad en Google para potenciar el negocio

el 26 agosto 2011

Si el pago por clic en la publicidad online tiene sentido como oportunidad de negocio, entonces la mejor herramienta es sin duda Google Adwords. Pero, lo más probable es que al elegir esta opción se está dejando de lado e ignorando la publicidad en Yahoo y en Bing.

Puede llegar a ser muy apropiado antes de implementar una campaña de publicidad online echar un vistazo a las opciones que existen. La asociación anunciada unión entre Yahoo y Bing está a punto de convertirse en una realidad para finales de este año, en la cual se implementará una combinación de pago por clic en las plataformas de búsqueda, que le brindará a pequeñas empresas que quieren anunciar una alternativa diferente a Google.

Microsoft con su buscador Bing espera que la asociación ofrezca un aumento en el volumen de búsquedas, además de atraer anunciantes con su plataforma de publicidad online. Para Bing es necesario ganar una gran cantidad de anunciantes para proporcionar una experiencia de publicidad bastante significativa.

Aún no se sabe a ciencia cierta si la unión entre Bing y Yahoo tenga éxito, pues sin duda Google ha estado en el medio mucho más tiempo y tiene una plataforma de publicidad online mucho más robusta. El resultado puede llegar a ser un mercado saturado, sobre todo para el mercado de las palabras clave determinada.

Es importante tener en cuenta que Google y Bing llegan a diferentes públicos. Google es el buscador por defecto para la mayoría de la personas, por lo que la publicidad en Google tiene un mayor impacto en cuanto a público se refiere. Por su parte Bing, actualmente, también puede llegar a presentar un alto nivel de tráfico, ya que a partir de él se puede acceso a la audiencia de MSN.

En cuanto a estadísticas, la cuota de búsqueda de Google en mayo pasado fue de alrededor un 64 % en comparación con el 12 por ciento que registró Bing en búsquedas. Sin embargo, la nueva sociedad entre Yahoo y Bing puede llegar a traer un tráfico combinado de más del 30 %, casi la mitad de lo que Google registra con servicios como Herramientas Webmaster, publicidad online Adwords y Adsense, etc. Este nivel de tráfico que suman las dos compañías de Internet puede dar un duro golpe a las campañas de publicidad de Google.

Microsoft está apostando fuertemente por su futuro en la búsqueda y en la publicidad online, así mismo está invirtiendo sin reparos en una plataforma combinada para anunciantes, que está empezando a ser una opción atractiva más allá de Google Adwords.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *