Que es SEO

¿Que es seo? Seo es en palabras sencillas optimización para los buscadores, en otro orden de ideas es adecuar nuestro sitio para los motores de búsqueda, cuando realizamos  una buena optimización  de nuestro sitio web, podemos incrementar significativamente el numero de visitas a nuestra página o blog,  de manera sostenida y de  forma natural.

La optimización de un sitio web se fracciona en optimización interna on page  y externa off page, cuando nos referimos on page estamos hablando de ejecutar pequeños pero significativos cambios internos de nuestro sitio, de esa forma facilitarle el trabajo a los buscadores para  indexar el sitio web.

Que es SEO y los  factores Importantes

Comencemos con los factores  internos que debemos considerar en un sitio web, para optimizarlo correctamente, quiero hacerte una recomendación en este punto, la optimización interna siempre debe hacerse  primero que la externa.

  • El nombre de dominio de tu sitio debe ser atractivo para nosotros y para los buscadores, la palabra clave debe estar dentro del dominio, ejemplo educarperros.com si la palabra clave ya esta tomada puedes usar sufijo  ejemplo educarperroshoy.com o prefijo comoeducarperros.com el nombre de dominio hace que tu blog este mas optimizado.
  • Tener la palabra clave en la url de la página ejemplo educarperros.com/educar-perros esto es muy bueno para los buscadores por que le das mayor información referente a tu contenido que puede ser  un artículo referente al tema.
  • Utilizar la palabra clave en  el titulo y descripción de la página  para poder estar en los primeros puestos en los resultados de búsqueda.
  • Usar las etiquetas h1, h2, h3  son de gran importancia y utilidad dentro de tu artículo con la palabra clave.
  • Optimizar las imágenes con la etiqueta (alt) con la palabra clave, la imagen debe tener relación con el nombre del contenido.
  • Mapa del sitio ayuda a los motores de búsqueda como Google,  Yahoo  para indexar mejor tu blog, con el mapa, es mucho más fácil para los rastreadores  ver la estructura completa de su sitio web, también se notifica a todos los principales motores de búsqueda cada vez que cree un post sobre el nuevo contenido.
  • El tiempo del dominio la antigüedad y continuidad son factores muy importantes y relevantes para optimizar tu página o blog.

Que es SEO Otros Factores

  • Los enlaces internos son importantísimos para el seo interno del sitio, le da a los buscadores información detallada de que es importante para la propia página de su página, estos enlaces son altamente recomendados.
  • El servidor donde alojas tu sitio también es un aspecto importante.

Por tu Éxito,

Alessandro Coppolino

Director de conseguirtraficohoy.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.