¿Qué es The Real Time Marketing?

The Real Time Marketing es una tendencia que está creciendo junto con el marketing de contenidos, de hecho, se podría afirmar es una evolución de ésta, la consecuencia que el tiempo, el avance tecnológico y la posibilidad de utilizar en él métricas, han generado. Consiste básicamente en elaborar marketing de contenidos, pero teniendo en cuenta aquello de lo que se está hablando en la actualidad, siendo por esto que lo que traduce al español es “Marketing de Contenidos en Tiempo Real”.

La eficacia del Real Time Marketing se ha venido comprobando y poco a poco se hace inminente su relevancia dentro del campo de la publicidad, dado que se trata de anuncios actualizados, realizados con base en aquello que durante el día, la hora, el minuto están cautivando al consumidor. Un canal que evidentemente será parte de la base sobre la que se soporte la estructura de ésta tendencia creciente será Twitter, qué, al emitir noticias e información en tiempo real, permitirá también la difusión de contenidos publicitarios relacionados con lo que sucede en ese ahora.

El poder medir el impacto que generan las estrategias de marketing, sobre las ventas y resultados financieros de una empresa, ha dado lugar a que se aumente la credibilidad en este tipo de nuevos conceptos, por estar respaldados por evidencia tangible y solucionar un problema que a lo largo del tiempo ha enfrentado a analistas financieros con creativos de marketing.

Así pues las cosas amable lector, es recomendable se vaya preparando para esta tendencia advenediza, que a su proyecto, idea, empresa o negocio, muy probablemente le sea de mucha utilidad debido a que permitirá lleguen anuncios de su producto a los consumidores en aquel momento oportuno, “cogiéndolos calientitos” como se dice popularmente.

The Real Time Marketing


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.