Qué hacen y Cómo piensan los más ricos del mundo

Recientemente ha sido publicada la nueva lista de los más ricos del mundo según la revista Forbes. El Mexicano Carlos Slim continua en lo más alto del podio, seguido por Bill Gates (EEUU) y por Amancio Ortega (España).

Al ver esta publicación y compararla con la lista de años anteriores, vemos claramente que son pocos los cambios entre los 10 millonarios que aparecen en los primeros lugares. Algunos subieron unas cuantas posiciones, como es el caso de de Amancio Ortega, y otros, por el contrario, descendieron ante el crecimiento de la fortuna de otro millonarios, tal como es el caso de Warren Buffett, aunque su fortuna se incrementó con respecto al año anterior.

Es claro: “Los ricos son cada vez más ricos“… ¿Cómo lo logran?… Antes de hablar un poco más del tema, a continuación te invito a conocer el top 10 de los más ricos del mundo.

¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo?

El hombre más rico actualmente es Carlos Slim, quien con una fortuna de 73 billones de dólares logra mantenerse en lo más alto del top por cuarta vez consecutiva. Su fortuna ha sido el producto de inversiones en diversos tipos de empresas, aunque sus mayores aciertos han estado relacionados con la industria de las comunicaciones.

La segunda posición del ranking la ocupa el Estadounidense Bill Gates, el legendario empresario que fundó Micrsoft luego de abandonar sus estudios en Harvard. Actualmente se encuentra retirado del entorno empresarial y dedica la mayor parte de su tiempo a la filantropia para el apoyo de causas sociales a través de la fundación que inició junto a su esposa.

En la tercera posición se ubica el Español Amancio Ortega, quien se encontraba en el puesto número 5 en la versión anterior del ranking, pero gracias a que su fortuna se incrementó en cerca de 20 billones de dólares, logró subir dos posiciones relevando a Warren Buffet hasta el cuarto puesto.

En la siguiente infografía puedes ver con detalle los 10 primeros millonarios de la revista Forbes con sus respectivas fortunas:

los más ricos del mundo

Qué hacen y cómo piensan los millonarios

Bien, ahora si los invito a conocer los secretos que se esconden en la mente de estos millonarios… ¿Qué hacen? ¿Cómo piensan? ¿En qué invierten?

El analista Juan Diego Gomez nos hace interesantes reflexiones acerca del tema. Te invito a ver el siguiente video donde mencionan algunas claves que le permiten a los ricos ser cada vez más ricos. No olvides dejar tus opiniones sobre el tema.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

9 Comentarios en este artículo
  1. Ricardo Romano Reply

    No me sorprende que el Sr.Slim sea el hombre mas rico del mundo, ha sabido muy bien como manejar su fortuna, ojala que nos pase unos tips!!!
    RehisaResortes

    • Javier Diaz Reply

      Así es, Carlos Slim es un empresario con una gran visión y con una gran habilidad para los negocios.

      Si quieres conocer algunas claves de su éxito, te invito a consultar el siguiente link: http://bit.ly/12RanJG

      Saludos!

  2. edgar zepeda Reply

    hola soy un joven estudiante de ing en agronomia pero desde muy chico eh empezado a jugar hacer mi propio negocio como lo es venta de agua frescas,eh vendido un sin fin de cosas hehe desde niño eh querido ser muy rico.!!!! el detalle es que apenas me ofrecieron a ocupar y administrar un restaurant con una renta fija y bueno porfavor quisiera que me dieran unos tips que debo saber para que este nuevo empiezo de emprender mas alla me sea exitoso.!!!!

    • Anónimo Reply

      Hola, lo más importante es dedicarte a algo que te apasione y en lo cual pongas todo de ti para ser cada día mejor. No pongas el dinero como tu objetivo sino como un resultado del proceso de emprender.

      Es bueno que pienses en el dinero y cómo conseguirlo, pero no pienses en hacerte rico de la noche a la mañana, mejor ponte una meta financiera y elabora un plan estratégico para alcanzar la riqueza deseada.

      Ejemplo: ¿Quieres un millón de dólares? Si ¿Cuál es tu estrategia para conseguirlo? Voy a trabajar durante tres años en un restaurante y voy a ahorrar el 70% de mis ingresos. Transcurridos los tres años, tendré el capital necesario para iniciar mi negocio, con las ganancias del negocio reinvirtiré en su propio crecimiento y otra parte la destinaré a inversión en la bolsa de valores…

      Así más o menos funciona la cosa. Todo es cuestión de estrategia, sacrificio y trabajo duro. No hay grandes secretos.

      Saludos!

    • Anónimo Reply

      Si quieres ser libre financieramente. Debes entrar a un negocio multinivel donde generes apalancamiento ( ingresos residuales) yo por mucho tiempo había esperado una oportunidad de estas y cuando la vi no lo pensé, si quieres contactarme te dejo mi correo y te explico como puedes hacerlo cel_iphone4s@hotmail.com
      Saludos

  3. Malc Lica Reply

    … demasiado dinero en manos de tan pocas personas…!!!
    Qué puede justificar el tener tanto dinero? …

  4. Nombre (requerido) Reply

    no entiendo como alguien que no ha llegado a ser millonario opina sobre la riqueza?? no hay coherencia, es como si un contador nos hablara de ser medico.!!!!

  5. Anónimo Reply

    yo soy una niña de 10 años y y quiero ser como ustedes porque quiero ser grande en el mañana con la ayuda dios y sus consejos lo podre hacer gracias mi nombre es: andrea de dios
    si quieren mandarme un mensaje ami gmail es andra4123@gmail.com
    gracias si quieren hablar conmigo mi facebook es andrea de dios vasquez

  6. fabian Reply

    Que buen articulo , y videos gracias por el aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.