¿Qué hago cuando me quedo en blanco en una presentación en público?

Un participante en un foro me preguntó una vez: ¿Como hablar en publico si me quedo en blanco durante la presentacion? La respuesta es: no pares de hablar.

En el momento en que nos detenemos, el hilo que nos conecta al publico se detiene un instante. A veces el silencio es una arma perfecta para captar la atención, pero si es un silencio de vacío, va en nuestra contra.

Bien, pero ¿cómo sigo hablando durante una presentacion en publico? Pues con esa historia que tengo guardada para las interrupciones. Una historia real, más o menos divertida, que me sé de memoria y que no necesita el 100% de mi atención. El resto de mi atención está recuperando el hilo.

Fotografía creada por Jorge el uamero usada bajo una licencia CC BY-SA 2.0

Y cómo recupero el hilo? Pues con algo imprescindible. Siempre hay que tener a mano unas notas o un esquema de la presentacion en publico en papel. Powerpoint y Keynote tienen impresiones específicas para eso. Hay que tenerlas en un sitio no muy visible, pero suficientemente a mano como para consultarlo si es necesario. Una vez veo dónde estoy, acabo la historia y sigo con mi presentacion. Como siempre, si al hablar en publico cuando nos pasa varias veces, ya no nos preocupará.

La historia y las notas solucionarán el problema.

Si quieres más información sobre como hablar en publico entra en el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.