Saltar al contenido

¿Realmente los Programas de Afiliados son Rentables?

el 10 junio 2010

Hola amigos:

Quisiera comenzar un tema de discusión, el cual pretende recibir opiniones diversas, para formar un criterio respecto a que si realmente los Programas de Afiliados son rentables o no, o si la mayoría de ellos tienden solamente a vender productos que en un futuro a corto plazo no son de utilidad para las personas que realmente quieren iniciar algún negocio en el internet.

En este momento tenemos una infinidad de programas de este tipo, ya sea con empresas consolidadas así como de personas que tienen tiempo en el Internet Marketing.

A la espera de sus comentarios, un saludo cordial

Artículos Recomendados:

Escrito por

Consultor en Negocios por Internet. Recursos y Herramientas para Emprender Negocios por Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (13)

Claro que son rentables, y aunque no todos son buenos, es un sistema de negocio que recomiendo, y si es posible hay que tener nuestro propio producto también.

Responder

Hola,

Puedo asegurarte que existen Programas de Afiliados muy buenos que no solo reportan a tu sitio mucho tráfico sino que también te ofrecen excelentes porcientos de comisión. Por ejemplo, yo llevo algunos meses trabajando con esta página: http://www.cuballama.com y me ha sido super bien con ellos sobre todo por la seriedad de la compañia que ya lleva años en el mercado y ofrece un servicio de competencia: recargas de celulares a Cuba. Acá te dejo el link por si te interesa: http://cuballama.com/afiliados-cuballama/

Responder

Bueno quisiera hacer una pequeña reflexión acerca de este tema.
Para mi la cuestión no es si son rentables o no son rentables, la cuestión desde mi punto de vista es otra.

Independientemente del negocio que hagas, no se trata de lo que vendas, si no de como lo vendas
Me explico: La mayoría de la gente que hace marketing de afiliados lo hace sin tener, como yo le llamo, una ventaja diferenciadora.

Todos promocionan de la misma forma, ponen un par de barners en sus sitios web o blog, usan la misma página, si es que usan alguna, que la del vendedor y utilizan los mismos textos aburridos que le proporciona la empresa. Resultado: pocas o ninguna venta, ¿por qué? porque la gente le va a comprar a aquel que se diferencia del resto, que tiene una ventaja difernciadora que ofrecerle.

Un saludo
Fernando Amaro

Responder

totalmente de acuerdo contigo. yo creo que son rentables pero hay que estudiar el tema con expertos , invertir, de alguna manera y luego ponerse a trabajar, en eso estoy , pero creo que son rentables más los que están en ingles..

Responder

Solo funcionan para 1 persona de cada 1,000.
Porqué?
Son varios los motivos:
1. Se requiere de persistencia, paciencia y dedicación.
2. Debes conocer muy bien las herramientas de posicionamiento, colocación, diseño web, programas de correo masivo, etc.
3. El producto o gancho debe ser realmente novedoso.
4. El peor enemigo es el SPAM y la golpeadera con correos repetitivos a la misma persona.
5. Demasiada invasión de lo mismo, con los mismos engaños, las mismas frases de cajón, las mismas web.
6. No dan la cara y todo creen que se debe hacer con «robots»; el no personalizar muchas veces mata la venta.

Yo he participado de varios y en algunas ocasiones va bien pero en la gran mayoria es un desgaste por falta de mejores herramientas de mercadeo para esto. En Internte hay millones de millones de estas herramientas, pero a la hora de la verdad son las mismas disfrazadas en nuevas webs.

Debemos crear algo que sea verdaderamente novedoso, que funciones y que NO INVADA la red.

Saludos
Orlando

Responder

Por experiencia propia puedo decir que si, aunque algunos son muy efímeros. Yo trabajo uno que hace cinco años me genera ingresos bastante importantes, pero como dice Fernando me he diferenciado en su promoción. Y sigue como el primer día. Otros literalmente se plagan de gente ofreciendolos. Y oitros no tienen valor suficiente. La calidad del producto lo es todo.

Responder

Si, Orlando, tienes razón,
pero…esas herramientas de las que haces mención, son tus propias herramientas.
Me explico, tú y sólo tú debes de armar un sistema, «tu sistema» un sistema que te diferencie del resto, una propuesta única, que le de un valor añadido a lo que quieres vender, bueno más bien «prevender».

El administrador del programa de afiliado no tiene el control absoluto de la promoción, quiero decir que no tienes por que utilizar las herramientas que el te proporciona (es más, recomiendo no utilizarlas)Tú puedes, y deberías hacerlo, personalizarla.

¿Por que crees tú que alguno afiliados ganan tanto dinero?

Hay algo en común entre toda esta gente: Tienen algo que les diferencia del resto. Nada más que eso

Cierto, Jorge?

Un saludo para tod@s

Fernando Amaro

Responder

Me parece una excelente discusion la que propones. 😆

Personalmente diria que si, los programas de afiliados son rentables y ademas considero que son la forma mas facil de iniciar un negocio en internet, logicamente me parecen muy acertados los puntos que propone Orlando, especialmente el primero.

Recientemente me uni al Programa de afiliados de Alex Berezowsky para promocionar el curso Gana dinero mientras duermes y sinceramente les digo que las ganancias son mas de lo que me esperaba.

Finalmente me gustaria aclarar que no todos los programas de afiliados que existen en la red son verdaderas oportunidades de negocio, incluso la mayoria son estafas y no haras mas que perder el tiempo, lo importante es que sepas distinguir entre las estafas y las verdaderas oportunidades. A continuacion les dejo un reporte que los ayudara a conocer un poco mas de estos sitemas y como ganar dinero con un programa de afiliados

Descargar reporte Sistemas de Afiliados: Fraudes, Verdades, Mentiras

Exitos 😉

Responder

Hola.  Excelente discusión.  Personalmente no considero que haya muchas opciones serias de programas de afiliados o al menos yo no las he hallado.  Y las pocas que existen generalmente están enfocadas a un mercado en inglés.
Hace poco me suscribí a Amazon.com que me parecía una buan opción pero los resultados fueron muy pobres y terminé quitándola por las razones que menciono.  Luego intenté también con unos cursos de una persona con una web que consideraba seria, mi sitio le genero cerca de 700 suscriptores a su curso y sabes que ?  A mi no me generó un solo centavo.
También terminé quitándolo.  Asi que yo sigo a la espera de buenas opciones.  Creo que esta discusión debería servir justamente para que nosotros mismos demos a conocer sobre lo que puede estar funcionando.  Varios de nosotros tenemos webs con buen tráfico y buen posicionamiento que sería un excelente activo para promover afiliados siempre que la ganancia sea compartida.
Saludos!

Responder

Aclarando, mi web le generó 700 suscritos a sus curso en aproximadamene 8 días.  En 15 días tenía más de 1000.  Adicionalmente, los términos fueron manipulados y me ofrecieron un sistema de compensaciones que luego cuando ya estaba en funcionamiento en mi web resultó que tenía una condición «oculta» que fue la que finalmente me hizo perder mi tiempo.
Asi que si les ofrecen un programa para que la gente aprenda a abrir su propia tienda en internet, pueden saber que no es un programa confiable.

Responder

EL secreto para que el programa de afilidados funcione es que quede bien integrado en tu página. Debes tener una página con un contenido similar al producto que quieres vender. No se trata de usar todos los programs, sino los que realmente resultarán interesantes a tus visitas. Un saludo

Responder

Para tener éxito es hacer lo mismo que los exitosos hacen.
Tenga en cuenta que 95% de las ganancias se llevan el 5% de los afiliados, estos grandes afiliados exitosos, tienen en común muchas similitudes entre ellas las más importantes.
– Tienen blog que se han ganado el respeto y la confianza de su público objetivo
– Dan contenido de calidad útil para sus visitantes.
– Llevan una relación estrecha con su lista de suscriptores.
– Se posicionan como expertos en su nicho de mercado.

Salu2.

Responder

Una de las formas más efectivas y más rápidas para ganar dinero por internet, es mediante la promocion de productos de afiliado o productos de terceros. Lo primero que tienes que saber, es conocer que o cuales empresas son las mejores en lo que se refiere a la distribución de este tipo de productos o servicios.

Existen varias, pero yo te recomiendo que comiences por
7install.com
https://www.7install.com/index.php

Responder