Recibos de nómina electrónica a través de CFDI

A partir del próximo enero de 2014 los patrones que emitan recibos de nómina a sus trabajadores deberán ser emitidos a través de un Comprobante Fiscal Digital por Internet, CFDI. El SAT ya cuenta con una guía, así como con un catálogo para elaborar los recibos de nómina para que los patrones puedan conocer a detalle los requisitos técnicos así como los datos que debe conocer cada recibo de nómina.

El Sistema de Administración Tributaria, SAT expuso que con la emisión de recibos de nómina electrónica se planea una mejora empresarial ya que la facturación electrónica ha demostrado facilitar el aprovechamiento de la información, la optimización de los procesos contables de cada empresa y se prevé que con la nómina digital se simplifiquen poco a poco los procesos de pago y las obligaciones de los patrones, esto porque se integran y sistematizan todos los registros de la nómina empresarial, la seguridad social y los impuestos federales, según informó el organismo fiscalizador mediante un comunicado de prensa.

Nomina electrónicaYa que el SAT está consciente de que será un proceso que traiga muchas confusiones a los patrones, a través del portal oficial del SAT se han publicado los requisitos para elaborar los recibos de nómina vigentes a partir de enero de 2014 para que los patrones mexicanos cuenten ya con la información necesaria y oportuna; lo único que resta por hacer, según el SAT es adaptar los nuevos requisitos al sistema operativo actual de sus empresas.

Del mismo modo, en el portal oficial de SAT se encuentra una guía y un catálogo para facilitar la elaboración de los recibos de nómina en la que se presenta a detalle los requisitos técnicos y los datos que deben incorporarse en los recibos que el patrón emita a partir de enero de 2014 como comprobantes CFDI.

Para mayor eficiencia en el proceso de adaptación a los nuevos procesos fiscales digitales se puede buscar la ayuda de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que además de ayudar a las empresas con recibos de nomina electrónica tienen la facultad de valorar los CFDI, así como de timbrar cada factura electrónica que se emita. Si desea obtener mayor información sobre el tema de la facturación electrónica, los comprobantes CFDI o los recibos de nómina, visite la página web oficial del SAT (sat.gob.mx) donde además puede encontrar un listado con los PAC que pueden ayudarle en sus procesos fiscales. También puede llamar gratis al 01 800 46 36 728 y resolver todas sus dudas con los asesores del sistema fiscalizador.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

14 Comentarios en este artículo
  1. miguel joaquin fernandez flores Reply

    No he recibido ningun comprobante de pago

  2. carlos camerino adame aviles Reply

    No he recibido ningun comprobante de pago

  3. ELDA GABRIELA CANTO ESTRELLA Reply

    no he recibido ningún comprobante de pago correspondientes a las quincenas 9,10,11,12,13,14 y 15…. mi RFEC es CAEE780709IB7 y soy del municipio de Benito Juárez Cancún Quintana Roo.

  4. Jose Guadalupe Cumi Canche Reply

    No he recibido ningun comprobante de pago mi RFC es CUCG7812128U2 y soy del minicipio de Benito Juarez Cancun Quintana Roo

    • Jose Guadalupe Cumi Canche Reply

      No he recibido ningun comprobante de pago mi RFC es CUCG7812128U2 y soy del minicipio de Benito Juarez Cancun Quintana Roo mi correo es josegpe.cumi@ gmail.com

  5. REYES GONZALEZ ANTELMO Reply

    NO ACEPTA MI RFC PARA ENTRAR A LA PAGINA

  6. Anónimo Reply

    lo mismo no hacepta mi rfc

  7. RUIZ Reply

    ES UN RELAJO ESTO, LA PAGINA CUANDO QUIERE TE DEJA ENTRARA Y PODER IMPRIMIR TUS RECIBOS, CUANDO NO, DESCONOCE EL USUARIO, A QUE SE DEBE, Y ME ES NECESARIO IMPRIMIR MIS RECIBOS,

  8. ysela cosgalla Reply

    hola no me acepta mi rfc y dice usuario no existente que puedo hacer

  9. JUAN DE LA CRUZ Reply

    ESTO DEL PROCESO PCDFI ES UNA TONTERA… NO SIRVE PARA NADA

  10. Anónimo Reply

    NO ACEPTA MI RFC PARA ENTRAR A LA PAGINA TE DICE QUE NO EXISTE

  11. Anónimo Reply

    no acepta mi rfc para entrar a la pagina

  12. GONZALO PECH CHUC Reply

    No accesa siempre mi cuenta para entrar a la página. Eso está mal, se podría tal vez en otra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.