WIN1DREAM, una plataforma que ayuda a convertir los sueños en realidad

WIN1DREAM es una red social de sueños que mediante un sistema de juego muy atractivo y la financiación en masa generada por su sistema crowdfunding, tiene como objetivo que todos los usuarios puedan obtener dinero para alcanzar sus sueños.

La plataforma está orientada a todo tipo de publico y diseñada para permitir a sus usuarios conseguir fondos no tanto para grandes o ambiciosos hitos sino para todo tipo de deseos cotidianos que los usuarios no puedan permitirse normalmente. La plataforma usa como herramientas para lograr la financiación la viralidad a través de otras redes sociales y captar sinergias con otros usuarios soñadores.

Su funcionamiento es el siguiente: Una vez que te has registrado, creas tu sueño y le das un valor económico. Pero para poder publicarlo y que sea visible para todos los usuarios, primero tienes que darle un euro al sueño publicado de otro usuario. De esta forma pretenden conseguir una cadena de donaciones solidarias.

Los dos pilares básicos de WIN1DREAM son la solidaridad y la popularidad. Por ello, cada vez que un usuario le dona un euro al sueño de otro usuario se obtienen puntos de Ranking. Estos puntos son esenciales ya que sirven para alcanzar una posición en el Ranking de destacados. También se consiguen puntos de Ranking por el número de “me gusta” que obtenga cada sueño en Facebook.

Convertir sueños en realidad

Lo interesante de este proyecto viene ahora: Si los sueños “no” consiguen obtener el 100% de su financiación en el tiempo de 100 días, el dinero conseguido de estos sueños “no cumplidos”,  se reparte entre los 50 primeros usuarios del Ranking de destacados y a su vez entre todos los sueños de cada uno de estos usuarios.

El atractivo de este juego es que permite que las personas más solidarias o con los sueños más atractivos tengan mayor posibilidad de cumplir sus sueños creando así un sin fin de estrategias posibles para llegar a estar entre los 50 primeros del Ranking. Los usuarios pueden demostrar sus habilidades de marketing y comunicación para lograr captar fondos para sus sueños a la vez que se divierten ayudando a otros amigos a conseguirlo.

La plataforma también cuenta con una sección de Patrocinadores, para que estos apoyen de manera competitiva a todos los sueños y de esta forma conseguir puntos de posicionamiento en la Liga Mundial de Patrocinadores. Javier Tirado, uno de los cofundadores asegura que comienza una nueva era donde las marcas podrán publicitarse de manera mucho más directa y efectiva que los métodos convencionales que conocemos hoy en día.

La plataforma no obtiene ningún beneficio de los sueños y muestran transparencia total para cada una de las donaciones que se producen. No cobra comisiones en ninguna de las transacciones más allá de las propias de las pasarelas de pago que se utilicen. La plataforma se financia mediante la publicidad de sus anunciantes.

¿Y vosotros a que esperais? ¿Cuál es vuestro sueño?

Enlace: www.win1dream.com


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. ALONSO Reply

    Realmente quedé impresionado con esta iniciativa! Gracias por compartirla!

  2. Salvador Palma Reply

    Interesante página, justo acabo de visitarla y me parece muy bien !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.