Robert Kiyosaki: 2010, El mejor de los tiempos o el peor?

Este es el articulo que Robert Kiyosaki escribio el 29 de Diciembre del 2009 para Yahoo Finances.

“Fue el mejor de los tiempos. Fue el peor de los tiempos “.
– – Charles Dickens

Terminó la recesion? Estan los días felices aquí nuevamente? Parafraseando a Dickens, mi respuesta es: "Para las personas que estan preparadas, 2010 será el mejor de los tiempos.Para muchos, 2010 será el peor de los tiempos". Las siguientes son algunas de mis predicciones y las razones detrás de ellos…

Predicción # 1: El mercado inmobiliario se derrumbará de nuevo.

La imagen de arriba es un gráfico de reset de hipotecas. En términos simples, un reset de la hipoteca es un préstamo hipotecario cuando se vence. En tiempos normales, la refinanciación fue un proceso sencillo… pero estos no son tiempos normales. Algunos puntos de interés:

1. En septiembre de 2008, el reseteo de las hipotecas llega a 35 mil millones dólares en ese mes. Ese fue el momento exacto de la crisis financiera golpeó. Cuando la gente no podía permitirse el lujo de financiar de nuevo y comenzó el default, el mercado de valores y sector bancario colapsaron.

2. El ojo de la tormenta: En el verano de 2009 el reset de hipotecas era bajo – alrededor de $ 15 mil millones al mes. Esto es cuando los potimistas empezaron a ver "brotes verdes" en la economía. Los brotes verdes fueron el ojo de la tormenta. En 2010, como yo lo veo, la segunda mitad del huracán financiero golpeará. A fines de 2011, la subida de los resets será de casi $ 40 mil millones al mes. La tormenta no terminará hasta 2012.

3. La primera mitad de la tormenta se debió principalmente a las subprimes. La segunda mitad de la tormenta llegará a los propietarios de viviendas más sólidas. La pregunta es, ¿puede capear el temporal? Será Mac Mansion el siguiente?

4. En Estados Unidos, existen más de 40 millones de personas que poseen más de dos viviendas. ¿Pueden permitirse el lujo de mantenerlos y refinanciar dos o más hipotecas?

5. Desde el valor de las viviendas han bajado, muchos dueños de casa se encuentran con que deben más de lo que realmente valen sus casas. ¿El banco de ser amable con ellos?

6. El tiempo de utilizar su casa como un cajero automático termino. esto esta destruyendo a los minoristas y los bienes raíces comerciales. Los centros comerciales están en problemas. Centros comerciales se estan vaciando al ritmo que los comerciantes cierran – de forma permanente. Esto dará lugar a la caída de la oficina, almacén, y otras propiedades comerciales. Mi predicción: Obviamente, estos son los mejores de los tiempos, si usted es un comprador de los bienes siniestrados y el peor de los tiempos, si usted es un vendedor.

Otras cosas que estoy viendo para el 2010:

1. Entrará en crisis China? La crisis de los Estados Unidos ha golpeado a China en el intestino. Los chinos están despidiendo millones de trabajadores. Sólo el plan de rescate masivo del gobierno está manteniendo a flote la economía. El auge de China eventualmente colapsará… pero, ¿colapsará en el 2010? Sólo el tiempo lo dirá.

2. Cuando Estados Unidos dejó de importar de China, China dejó de importar desde el resto del mundo. Esto afecta a los países asiáticos, así como Australia, Brasil, y otros proveedores de materias primas.

3. La Fed, Ben Bernanke, está sustituyendo a la deuda tóxica con la nueva deuda. Al proteger a sus amigos en los mega-bancos, está convirtiendo a los Estados Unidos en una nación zombi. La recesión ha terminado, pero Estados Unidos está entrando en una época que llamaremos La nueva depresión, un período en que los ricos se harán extremadamente ricos, pero todos los demás se harán más pobres. Impuestos matará a cualquiera que trabaje por un cheque.

4. El dólar de EE.UU. crecerá más débil. Si el dólar se fortalece, vamos a tener más desempleo, ya que nuestros productos se harán demasiado caros y vamos a exportar menos.

5. El déficit se incrementará. El rescate para los ricos, están matando a la economía.

6. Israel podría atacar a Irán. Israel no tolerará que Irán desarrolle la energía nuclear, incluso si Irán dice que es para fines pacíficos. Si hay un ataque, los precios del petróleo por las nubes.

7. Rebote del gato muerto. La actual recuperación de la Bolsa, probablemente se convertirá en un rebote del gato muerto. Si el Dow cae por debajo de 6500, 5000 puede ser la próxima parada.

El mejor momento

Sé que sueno dolorosamente pesimista. Sé que mis previsiones son malas noticias para la mayoría de la gente. Sin embargo, para otros, las malas noticias son buenas noticias. Los siguientes son los puntos brillantes para las personas que están preparadas.

Predicción # 2: Oro, plata, y el petróleo seguirá siendo inversiones seguras en el 2010.Los siguientes resúmenes del año los precios finales de oro y plata:

AÑO ORO PLATA
2000 $ 273 $ 4,57
2001 $ 279 $ 4,57
2002 $ 348 $ 4,78
2003 $ 416 $ 5,92
2004 $ 438 $ 6,79
2005 $ 518 $ 8,80
2006 $ 638 $ 12,78
2007 $ 838 $ 14,77
2008 $ 882 $ 11,33
2009 $ 1.100 (aprox.) $ 17.50 (aprox.)

En 2009, el Dow Jones subió aproximadamente un 18%. El oro subió aproximadamente un 25%. La plata subió aproximadamente 50%. A finales de 2010, predigo que el oro estará a 1.775 dólares la onza, la plata a 24 dólares la onza, y el petróleo a 85 dólares el barril. Si Israel ataca a Irán, estas predicciones serán superadas facilmente.

Predicción # 3: La próxima crisis serán los bienes raíces comerciales.

El flujo de caja positivo de bienes raíces será aún más asequible. 2010 hasta el 2012 será un buffet de bienes raíces para los que tienen dinero en efectivo y acceso al crédito.

Mis Inversiones Personales

Como he dicho en 2002, “Usted tiene hasta el año 2010 para estar preparado”. Las siguientes son cosas que he hecho para prepararme:

1. Empecé la empresa Rich Dad en 1997, porque vi a esta crisis venir. Durante los últimos tres años, he endurecido los controles internos y preparado para la expansión global a través de un sistema de distribución de la franquicia. La empresa está libre de deudas con ingresos fuertes.

2. 2009 fue mi mejor año de bienes raíces hasta la fecha. Con la Fed entregando grandes sumas de dinero y fondos de pensiones en busca de proyectos para invertir, mi compañía inmobiliaria ha adquirido millones de dólares para la adquisición de propiedades en bancarrota y proyectos de desarrollo. Los proyectos en desarrollo son adcesibles nuevamente, como mano de obra, materiales y costos de la tierra son bajos y el gobierno es generoso con 40 años, de bajo interés, préstamos sin recurso. La gente todavía necesita un techo sobre sus cabezas.

3. Mis proyectos de desarrollo del petróleo lo han hecho bien. Hemos perforado tres pozos de petróleo y conseguido petroleo en dos de ellos. Exenciones fiscales del Gobierno para la exploración de petróleo siguen siendo generoso, incluso para los pozos secos. Incluso si la economía entra en crisis, todavía seguiremos quemando petróleo.

4. Tomé el 90% de mi dinero de la bolsa de valores en 2007. Si la Reserva Federal aumenta los tipos de interés, el mercado de valores y el mercado inmobiliario se derrumbará.

5. Me cargué con oro y la plata entre 1996 y 2004.

6. Con la impresión de miles de millones de dólares de la Fed, el efectivo es la basura y los ahorradores son perdedores. Tan pronto como tenga exceso de efectivo, invertiré en petróleo, bienes raíces, el oro y la plata.

7. En un ambiente de cero en la tasa de interés, los deudores son los ganadores … pero sólo si usted tiene deudas buenas … de la deuda que es pagada por los inquilinos.

En Conclusión

Hace unos años, el Japón era “el rey del mundo financiero”. La economía de Japón fue la segunda economía más grande del mundo – hasta el estallido de la burbuja en 1990. El presupuesto de Japón entró en déficit en 1993. Desde entonces, el déficit promedio de 5,4 por ciento del PIB por año. Como resultado, la deuda pública japonesa es ahora 200% del PIB hoy. Los EE.UU seguiran a Japón y China seguirá a los EE.UU.

No veremos mucha inflación porque la Fed no es capaz de imprimir el dinero suficiente para reemplazar las pérdidas de la explosión de la burbuja de crédito. Además, las fábricas tienen demaciado exceso de capacidad debido a la falta de demanda, lo que significa que los precios de los bienes de consumo se mantendrá baja y el desempleo siguirá siendo altos. En su lugar, vamos a ver la inflación en oro, plata, petróleo, algunas acciones, algunos sectores de bienes raíces, y los alimentos – no porque los valores están subiendo, sino porque el dólar está bajando.

Bienvenido a La Nueva Depresión. Y que estos tiempos sean los mejores tiempos para ti.

Fuente: EscuelaParaRicos.com.ar


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. wilson albarracin Reply

    en junio – julio el dolar estara estable o podemos tenerlo entre 1.850 – 1.900

    gracias

  2. Josue Osvaldo Reply

    Pues aca en Mexico tabasco para ser exactos en ves de bajar el precio y las rentas de las casas suben en las zonas mas seguros y es que aca se esta inundando cada año y aca la seguridad es mas importante que la libertad pero bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.